¡Estafa de Cristiano Ronaldo! Es el mayor pufo de la historia del fútbol

En Inglaterra están indignados con lo ocurrido: "No vuelvas por aquí"

Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto en una polémica sin que, dice su entorno, haya tenido él nada que ver. Pero la polémica está servida. Algunos lo están vendiendo como el “mayor pufo de la historia”. Una estafa en toda regla. Y es que el portugués fue incluido en el equipo del año para la UEFA… gracias a que cambiaron el sistema del conjunto. De un 4-3-3 pasó a un 4-2-4. Un delantero más para incluir a Cristiano. Terrible.

Así lo ha denunciado ayer el Daily Mail. El tabloide inglés anunciaba que Cristiano tenía menos votos que Mané, Messi y Lewandowski. De este modo la UEFA, no se sabe si por presiones del entorno del portugués, de la Juventus o por mero marketing, decidió cambiar el sistema habitual de 3 centrocampistas para poner un delantero más y colocar dos bandas. De este modo el equipo elegido fue el siguiente: Alisson en portería, con sus compañeros Robertson y Alexander Arnold en los laterales. Van Dijk de central junto a Matthijs de Ligt. En el medio del campo solo dos hombres, Kevin de Bruyne junto con Frenkie de Jong. Mané y Messi en las bandas, y arriba el polaco Robert Lewandowski junto con Cristiano Ronaldo.

El hombre que debía estar en la formación era N’Golo Kanté. En Inglaterra, incluido en Manchester, están indignados. No pueden creer que metan a Cristiano por decreto. “Por aquí mejor que no vuelva, aquí queremos Fair Play”. Muchos dicen que es la mayor estafa que se ha visto en mucho tiempo por parte de la Uefa.

Para defenderse de los insultos y de las críticas, la asociación del fútbol Europeo ha alegado que cada año cambian de formación. Pero el Daily Mail mantiene otra versión. “ Cuando vieron que Cristiano no pasaba el corte de los delanteros decidieron cambiar la formación. Iba a ser un equipo con tres centrocampistas, como es lo habitual”.

La polémica está servida. Cristiano se ha visto envuelto en el mayor pufo de los últimos años. Otro premio que le “regalan”. ¿Habrá sido igual con los Balones de Oro? Eso es otro debate. O no…