Esto es por Lautaro Martínez: Antonio Conte se venga del Barça

El Inter de Milán se toma la justicia por su mano

Esto es por Lautaro Martínez: Antonio Conte se venga del Barça

El Inter de Milán asestará muy pronto un doble golpe letal al Barça. Primero de todo, porque ha logrado dejar muy encarrilada la renovación de Lautaro Martínez, que no se moverá, y se quedará más tiempo bajo el mando de Antonio Conte. El astro argentino se ha cansado de esperar a Josep María Bartomeu, que lo único que hacía era pedirle tiempo y paciencia. Y ha decidido prolongar su vínculo con la entidad italiana, con su correspondiente subida de sueldo.

Pero eso no es todo. Porque el subcampeón de la Serie A también tiene otro golpe preparado en el Camp Nou, y también se hará oficial en cuestión de días, o incluso horas. Y es que hay un acuerdo completamente cerrado para el desembarco de Arturo Vidal, al que Ronald Koeman le había notificado de que no entraba en sus planes, y tenía que buscarse un nuevo destino. Y eso que ha sido titular durante gran parte de la campaña, para Quique Setién, y lo fue en la anterior, para Ernesto Valverde.

Arturo Vidal

Seguirá los pasos de Ivan Rakitic, otro al que le dijeron que no tenía hueco, y también se irá casi gratis. En el caso del internacional chileno, le darán la carta de libertad, de manera incomprensible, por lo que la escuadra ‘neroazzurra’ no tendrá que pagar ni un solo euro. Aportará experiencia, su espíritu guerrero y su fuerte carácter, a un equipo que quiere pelear de tú a tú con la Juventus de Turín por llevarse el ‘Scudetto’, que no conquista desde 2010.

El ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen se reencontrará con Conte, al que ya tuvo en la ‘Vecchia Signora’, y con el que ofreció su mejor nivel. Le ha prometido un papel muy importante, y un proyecto ilusionante, además de mantenerle el sueldo que actualmente percibía en el Barça. Su llegada al Giusseppe Meazza podría significar la salida de Marcelo Brozovic, que ha sido pieza clave, pero que ha sonado con fuera para ir a la Bundesliga.

Concretamente, al Allianz Arena, para cubrir la baja de Corentin Tolisso, que no cuenta para Hans-Dieter Flick, y de Javi Martínez, otro descarte, que puede regresar pronto al Athletic Club de Bilbao.

Veremos.