Un ex del 'Cholo' Simeone abre la puerta del Tottenham a una perla italiana

Los Spurs se aprovecharían de la no venta de Dybala para adelantarse a la Juventus

Llegar a una final de la vieja Copa de Europa, hoy Champions League, es algo muy compliacado, incluso para los que la han ganado más de una vez. Bien lo saben en Londres. Los Spurs, contra todo pronóstico, consiguieron alcanzar la ronda final de la máxima competición europea asentándose sobre un bloque incorrupto formado por Mauricio Pochettino, y solo el Liverpool de Klopp pudo impedir que llegaran y besaran el santo: lo cierto es que era su primera vez y pagaron la novatada.

Ahora bien, imaginar que, con la amalgama de movimientos que está teniendo el mercado veraniego, el Tottenham puede volver a luchar por estar en una final de semejante trascendencia sin desembolsar grandes cantidades de dinero, se antoja como una utopía. Daniel Levy y el técnico argentino lo saben y están moviendo ficha, intensificada ante la posibilidad, muy probable, de ver marchar a una de sus piezas clave: Christan Eriksen, con un pie en Madrid.

Daniel Levy, presidente del Tottenham

La primera respuesta ya ha llegado. Los Spurs han fichado a Tanguy Ndombele, un todocampista de categoría, con recorrido, músculo, llegada y calidad. Sin embargo el marcado no está cerrado para los lo de Londres. Por un lado han activado la opción Dani Ceballos en compensación por Eriksen y, por otro, se han fijado en la perla italiana de la Roma, Nicolò Zaniolo. ¿Por qué?, porque el mediapunta posee unas cualidades futbolísticas fuera de toda duda y porque su máximo rival en la pelea por hacerse con el jugador se ha retirado.

Mauricio Sarri ha paralizado la salida de Paulo Dybala, le quiere para su proyecto, lo que ha precipitado que los esfuerzos bianconeri vayan en direcciones diferentes a la ciudad capitalina, por ejemplo hacia Manchester y Ámsterdam. Vía libre para Levy. La Roma no reúsa la negociación pero nunca aceptará menos de 60 millones, pero Levy tiene un plan: deshacerse de algún jugador veterano que pueda servir a la causa giallorossi, como Toby Alderweireld, ex del Atlético de Madrid de Cholo Simeone.

La pelota ahora está en el tejado romano, donde todavía resuenan las palabras de il capitano eterno, Francesco Totti, sobre el joven Zaniolo: "Es el prototipo del mediapunta moderno, con una gran fuerza física y con una delicada pierna izquierda".