Florentino abre la caja fuerte y acepta el último capricho de Zidane

Florentino abre la caja fuerte y acepta el último capricho de Zidane

El francés ha ganado crédito este último mes y medio

Zinedine Zidane ha ido ganando poco a poco crédito. Un crédito que hasta hace nada había perdido y que con victorias y el buen juego del Real Madrid ha ido recuperando. La situación del francés ahora mismo es estable y en parte tienen culpa los jugadores. Han vuelto a creer en Zidane y han hecho que el equipo vuelva de nuevo a funcionar. Desde la derrota en París en la primera jornada de Champions el Madrid ha ido a más.

Gran parte de culpa la tiene el técnico francés. Fede Valverde es la revelación de la temporada en Europa y es la apuesta de Zidane. En verano muchos pensaban que se iría cedido o traspaso con opción de recompra. Pero Zidane prefirió que fuera Dani Ceballos quien abandonará el club. Nadie en el Madrid, ni la propia afición, entendía la situación.

Sin embargo, Valverde empezó a sumar minutos, cortados por una inoportuna lesión, y empezó a destacar. Su físico y su entrega estaban fuera de toda duda, pero con minutos demostró que con el balón en los pies podía aportar mucho también al Madrid. Actualmente es titular por delante de Luka Modric.

Zidane sigue pensando en Pogba, pero poco a poco su idea de traerle a toda costa se va disipando. En parte porque el francés no está demostrando nada este año, sigue lesionado desde septiembre, en parte porque el Manchester sigue pidiendo por él 180 millones de euros. Inasumible hasta para un club como el Real Madrid.

Zidane se ha puesto a buscar alternativas y como no podía ser de otra manera las ha encontrado en Francia. Eduardo Camavinga, como ya dijimos en Don Balón hace dos meses, es el objetivo de Zidane. A sus 17 años está siendo la revelación en Francia. Lleva el peso del Rennes y juega en la posición de Casemiro. Toda cuadra para que Zidane apueste por él.

El Rennes ya se frota las manos y ha pedido por él 100 millones. Puede parecer excesivo pero los informes que maneja el Madrid dicen que será un medio centro que dominará el fútbol mundial en los próximos años. De físico espectacular y zurdo. Zidane se ha olvidado de Pogba. Camavinga es el hombre. Lo quiere hacer en enero. Maquinaria en marcha.