Fuga dolorosa tras CR7 y Dybala, pero David Beckham le quiere en Miami

Fuga dolorosa tras CR7 y Dybala, pero David Beckham le quiere en Miami

Se trata de uno de los mejores centrales de la última década en Europa

Los años no pasan en balde para nadie y, si ya el rendimiento de futbolistas como Leo Messi, CR7 o Luis Suárez se está poniendo en entredicho, hay un jugador todavía más veterano que ellos que podría dejar atrás Europa para disputar una última aventura en la MLS en las filas del Inter de Miami: Giorgio Chiellini.

Según ha afirmado el diario deportivo META, el veterano central de 37 años es consciente de que su avanzada edad ya no le permite ser todo lo útil que la Juventus necesita para regresar al olimpo europeo y está dispuesto a abandonar Turín el próximo verano para poner rumbo a la liga estadounidense, donde David Beckham parece convencido de querer contar con él en Miami, club que preside.

Giorgio

Chiellini se incorporó a la Vecchia Signora en el año 2005 tras un paso más que fugaz por la Fiorentina, club en el que pudo ofrecer prestaciones suficientemente convincentes como para llamar la atención del conjunto bianconero. Poco tardó el italiano en hacerse con un hueco indiscutible en el eje de la zaga y, a pesar de que han sido más de seis entrenadores los que han pasado por el equipo durante su etapa en el Piamonte, este siempre se ha mantenido firme en esa posición.

Eso sí, la llegada de Matthijs de Ligt en 2019 comenzó a relegarle a un rol secundario que ha lastrado sus últimas temporadas y ahora, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2023, está decidido a echarse a un lado para permitir que la escuadra trasalpina pueda realizar otro fichaje para cubrir el eje central de la zaga, protagonizando así la que será la salida más dolorosa de la Juventus tras la de CR7 en 2021 y la de Paulo Dybala en 2022, ya que el argentino quedará libre próximamente tras haber expresado su deseo de no renovar su contrato.

Es más, dado que parece ser un año de despedidas, Chiellini sumará a su salida de Turín su adiós a la Azzurra tras más de 15 años siendo un peso pesado del conjunto azulón: lo hará el próximo 1 de junio tras un encuentro frente a Argentina.