El futuro de Juan Cuadrado podría sufrir un giro radical (y CR7 alucina)

Novedades sobre el cafetero

Juan Cuadrado está protagonizando una Copa América para enmarcar, siendo pieza clave para la inmaculada fase de grupos que ha protagonizado la selección de Colombia, sumando nueve puntos de nueve posibles y con cuatro goles a favor y cero en contra, acabando como primeros. Ya esperan rival en cuartos de final, que será Uruguay o Chile.

El futbolista de la Juventus de Turín es pieza clave para Carlos Queiroz, que lo ha alineado como titular en los tres encuentros, bien como extremo o como interior, y demostrando sus grandes virtudes: velocidad, sacrificio, resistencia y capacidad de recorrido. 

A sus 31 años, se ha visto como aún esta capacitado para seguir al máximo nivel durante varias temporadas más, después de dos años realmente complicados a nivel personal, pues las lesiones no le han permitido tener continuidad, y, cuando ha estado sano, ha sido un mero suplente más.

Mucho se hablaba de que su salida del Allianz Stadium estaba cantada, pues West Ham, Everton, Newcastle, Inter de Milán o Napoli se habían interesado por él. Sin embargo, la llegada de Maurizio Sarri al banquillo y la marcha de Massimiliano Allegri abre la puerta a la opción de segur en su actual club.

El ex entrenador del Chelsea es un admirador de su juego y cuenta con él de cara al próximo curso, teniendo en cuenta la probable fuga de varios jugadores ofensivos como Douglas Costa, Mario Mandzukic o Paulo Dybala, y las complicaciones para firmar a Federico Chiesa, objetivo prioritario para esa posición, por el que la Fiorentina pide más de 100 millones de euros.

Cuadrado, contra todo pronóstico, podría pues seguir un año más en la ‘Vecchia Signora’, que tiene como objetivo revalidar el título de Serie A, que sería el noveno consecutivo, conquistar la Coppa de Italia, que este curso se ha escapado tras cinco años de dominio, y alzar la Champions League, que hace muchas temporadas que no conquistan, y que se han quedado con la miel en los labios hasta en dos ocasiones, en 2015 y 2017.

Veremos.