Un galáctico se va con Cristiano Ronaldo y deja tirado a Florentino Pérez

Un galáctico se va con Cristiano Ronaldo y deja tirado a Florentino Pérez

Se cansa del Real Madrid

Christian Eriksen está harto. No esperará más al Real Madrid, pues ya lleva muchos meses esperando una llamada, un mensaje o algún anuncio. Pero, debido a su lentitud, ha tenido que quedarse otro año más en el Tottenham de Mauricio Pocchettino, algo que no quería. Por suerte, el verano que viene acaba contrato y podrá firmar como agente libre por cualquier equipo del Mundo.

El sueño del danés era vestir de blanco y reforzar la medular, una idea que a Florentino Pérez también le seducía. Pero el presidente se vio incapaz de alcanzar un acuerdo con Daniel Levy, presidente de la entidad ‘spur’, que pedía una millonada, independientemente de que el año que viene podría salir gratis. Y, cuando logró acercar posturas, Zinedine Zidane vetó su incorporación.

El francés no quería al ex del Ajax de Ámsterdam y pedía que se centraran exclusivamente en Paul Pogba, su gran anhelo para la medular. Algo que el internacional danés no perdona ni perdonará, pues le sentó como una patada en el estómago. Mientras ‘Zizou’ sea el entrenador, no irá allí. Solo estará donde se sienta querido, necesitado y valorado.

Y es por ello que tiene pie y medio en la Juventus de Turín. La escuadra piamontesa, especialista en el fichaje de jugadores a coste cero, ya ha tanteado su llegada y ha tenido los primeros contactos con Eriksen y su agente. Le han transmitido su interés en contar con él y han prometido que, a partir de enero, con más calma, negociarán su llegada al Allianz Stadium.

En los últimos años, Dani Alves, Sami Khedira, Adrien Rabiot, Emre Can, Fernando Llorente, Aaron Ramsey o Gianluigi Buffon han llegado a la ‘Vecchia Signora’ sin coste alguno. Allí, Christian sería el segundo mejor pagado de la plantilla, por delante de Matthijs de Ligt, con un salario de unos 11 ‘kilos’ limpios al año.

Y se hincharía a ganar títulos junto a Cristiano Ronaldo.