Golpe de Cristiano Ronaldo a Joan Laporta: robo del deseado por Koeman

Golpe de Cristiano Ronaldo a Joan Laporta: robo del deseado por Koeman

La Juventus de Turín se lanza a por uno de los fichajes que esperaba el neerlandés

Vaya por delante en la actualidad de la Juventus de Turín que Cristiano Ronaldo está en el disparadero, con un pie fuera del equipo transalpino. Ahora bien, la Juve duda sobre su marcha, y lo hacen los dirigentes bianconeri porque pese a que la continuidad de CR7 les condiciona completamente de cara al mercado de fichajes veraniego, ya que el portugués cobra 31 millones de euros limpios por temporada, suele hacer mucho frío lejos de los goles que garantiza el portugués cada temporada.

Por todo ello la Juventus está acelerando en la dirección correcta por otra estrella, también ex del Manchester United (aunque con bastante peor suerte que el 7 de la Vecchia Signora a su paso por Old Trafford), que es un deseo del FC Barcelona de Joan Laporta y que ahora también es la alternativa al luso -o si cabe, el anzuelo para tentar al portugués de que se quede en Italia al menos una temporada más- en la entidad juventina. Y ese no es otro que el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay.

Depay

Podemos deducir que las dudas del Barça y el ataque decidido de esta posibilidad por parte de la Juve habrán sentado muy mal a Ronald Koeman, que apenas guardaba dos esperanzas de cara al mercado de fichajes y ambas se le están escapando. Una, Georginio Wijnaldum, se encamina directamente al Paris Saint-Germain, que ultima las cifras de su salario con el jugador holandés, ya más cerca de París que de Barcelona. Mientras que la otra, la de Depay, también se le escurre de las manos a fuerza de una Juve que ya tiene listo el contrato del jugador.

Es cierto que Depay no es aún futbolista de la Juventus de Turín, pero al jugador le agrada la idea de disputar la Serie A y, sobre todo, le encanta que un gigante de la talla del equipo italiano vaya a por él con tanta decisión ahora que su contrato ha expirado. No sabemos si Depay será suficiente incentivo para conseguir la continuidad de Cristiano Ronaldo en Turín o si, por el contrario, su fichaje puede ser un recambio al luso, pero lo que sí es cierto es que la Juve se ha movido de cara a la ventana de fichajes en esa dirección dificultando mucho el trabajo en la misma de Joan Laporta.