Ibrahimovic y Brahim Díaz estallan de alegría: firma clave en Milán

Ibrahimovic y Brahim Díaz estallan de alegría: firma clave en Milán

El conjunto rossonero está muy cerca de hacer oficial el contrato top

El AC Milan ha vuelto a comenzar la temporada dejando unas sensaciones brillantes y esperanzadoras sobre el terreno de juego y por ello la directiva del club italiano, presidida por Paolo Scaroni, ha acelerado en los últimos días para cerrar la renovación de Stefano Pioli, el gran precursor del renacer futbolístico que se está viviendo en San Siro.

El entrenador parmesano aterrizó en el año 2019 sustituyendo a Marco Giampaolo y, aunque en los primeros meses al frente del banquillo no causó buenas sensaciones e incluso estuviera a punto de ser despedido, casi dos cursos después ha cambiado radicalmente su situación en Milán y de ahí que el club haya dado un paso de gigante para tratar de extender su contrato dos años más, hasta 2023.

Piolo

Y es que, además de haber sacado a relucir la mejor versión de jugadores como Zlatan Ibrahimovic, a pesar de sus 40 años, Brahim Díaz, Franck Kessié o Theo Hernández, entre otros, el equipo rossonero ha firmado su mejor arranque de temporada desde que ganó el Scudetto por penúltima vez en la campaña 2003/2004, ya que después de lo haría en la 2010/2011, aunque el iniicio de dicho curso no fuera tan apabullante como el actual: el AC Milan se sitúa en la segunda posición de la tabla a tan solo dos puntos del Nápoles, único equipo de la liga que hasta el momento ha ganado todos los partidos disputados (7). Los de Pioli, por su parte, suman 19 puntos por el empate cosechado contra la Juventus el pasado 19 de septiembre en Turín.

AC Milan

Ya el año pasado el técnico italiano realizó un buen papel con el AC Milan en la Europa League, aunque finalmente lo italianos terminaran cayendo contar el Manchester United en los octavos de final. No obstante, tras una temporada en la que el equipo finalizó en la segunda posición de la tabla, está teniendo el honor de volver a disputar una edición de la Champions League, aunque por el momento las cosas en este torneo no le están yendo nada bien a los rossoneri: a pesar de haber competido en los dos partidos disputados, lo sde Pioli han terminado cayendo por la mínima ante el Liverpool y el Atlético de Madrid. Eso sí, el AC Milan todavía tiene cuatro partidos de la fase de grupos y las sensaciones mostradas en los últimos choques invitan a pensar que el cuadro de la Lombardía todavía tiene mucha guerra que dar a sus rivales.