James Rodríguez cambia a Ancelotti (Napoli) por una bomba de última hora

El futuro del cafetero, a debate

Cuando todo parecía listo para que James Rodríguez aterrizara en el Napoli, se ha torcido a última hora. El propio jugador ya no ve tan claro su fichaje por los de Carlo Ancelotti.

Aunque sabe que con el italiano en el banquillo será pieza clave y no le faltarán oportunidades, cree que irse a un equipo con aspiraciones limitadas y que no es favorito a ningún título es dar un paso atrás en su carrera.

Por eso, ahora mismo se plantea seriamente otra opción. Lo que sí parece claro es que su futuro no se resolverá completamente hasta después de la Copa América, competición que comienza en pocos días y en la que esperan dar un gran espectáculo.

De momento, esta madrugada dejaron gran sabor de boca con una cómoda victoria por tres goles a cero ante Panamá, un encuentro en el que James fue suplente y entró en la segunda mitad, con todo ya decidido.

Rodríguez quiere hacer un buen papel en el certamen que este año se disputa en Brasil y revalorizarse, tras dos años para el olvido en los que su valor de mercado no ha hecho más que bajar.

Con sus actuaciones, espera llamar la atención de grandes clubes, aunque el mediapunta de 27 años tiene claro cual es su destino favorito: el Real Madrid, si bien no tiene espacio en los planes de Zinedine Zidane.

Pero el ex de Mónaco u Oporto ha hablado con Florentino Pérez y le ha pedido, al menos, tener la oportunidad de realizar la pretemporada, siempre y cuando no haya encontrado un nuevo club antes. Una petición a la que el presidente ha accedido.

Por tanto, su futuro más inmediato se encuentra en la selección. Después, en el Real Madrid. Y luego, ya veremos. El Napoli, ahora mismo, está en la nevera.

Y en el horizonte, la Juventus de Cristiano Ronaldo…