¡José Mourinho encuentra trabajo! Este equipo le tiende la mano

¡José Mourinho encuentra trabajo! Este equipo le tiende la mano

No ha durado mucho sin un empleo

Ni un mes ha durado José Mourinho sin trabajo, pues hace apenas un par de semanas que fue despedido del Tottenham Hotspur. Los resultados no venían siendo los esperados, y la relación con una buena parte del vestuario estaba completamente fracturada. De hecho, es que en ningún momento acabó de encajar en la plantilla, y no hizo buenas migas con una buena parte de los pesos pesados. Lo mejor para todos era que se fuera. Demasiado tardó.

El luso fue colocado de vuelta a La Liga Santander, y se decía que el Valencia quería que fuera el que le sacara de su situación actual. Unos rumores que ni siquiera tuvieron fundamento, pues ‘The Special One’ no se plantea ir a un conjunto que vive más cerca del descenso que de competiciones europeas. Jorge Mendes, su agente, dejó abierta la puerta al Wolverhampton Wanderers, que puede despedir a Nuno Espirito Santo, al que también representa.

No obstante, su destino finalmente tampoco estará en la Premier League. Porque hoy mismo ha sido confirmado como el nuevo entrenador de la AS Roma, pero ya pensando en el próximo curso. Del mismo modo, Paulo Fonseca dejará el puesto a final de la presente campaña, tras obtener una serie de resultados muy irregulares. En la Serie A ocupan una decepcionante séptima plaza, lejos del objetivo marcado, que era acabar entre los cuatro primeros.

Fonseca

Ahora mismo, estarían clasificados para la Conference League, la nueva competición de la UEFA que comenzará el año que viene. Sin embargo, todavía corren el riesgo de quedarse fuera, pues solo dos puntos por debajo está el Sassuolo. En la Europa League, donde siguen vivos, y están en semifinales, fueron goleados por el Manchester United, donde Mou estuvo dirigiendo hasta hace dos años y medio, en la ida, por un resultado de seis a dos.

El que también fuera líder de Chelsea, Oporto y Real Madrid espera repetir los éxitos que consiguió con el Inter de Milán, que precisamente es el nuevo campeón de Italia, ahora bajo las órdenes de Antonio Conte. ¿Conseguirá relanzar su carrera?

Hace tiempo que se le da por acabado.