José Mourinho intenta convencer a un anhelo para el ataque del Barça

Joan Laporta puede perder la subasta

José Mourinho intenta convencer a un anhelo para el ataque del Barça

José Mourinho tiene mucho trabajo por hacer en las filas de la AS Roma, pero ya se ha puesto manos a la obra para armar un equipo lo más competitivo posible. No lo tendrá sencillo, viendo como han ido las últimas temporadas en la capital de Italia, pero el luso es experto en hacer milagros. Su última experiencia, en el Tottenham Hotspur, no resultó nada satisfactoria, por eso quiere quitarse la ‘espinita’. Y, precisamente, en la Conference League, donde puede verse las caras con los londinenses, tiene una oportunidad.

Su objetivo será conquistar la nueva competición que ha diseñado la UEFA, y, por supuesto, acabar entre los cuatro primeros de la Serie A. Pero la cosa se le complicaría si no logra retener en sus filas a su capitán, Lorenzo Pellegrini, que ha sido vinculado con el Barça, y que queda libre en 2022. Además, también puede quedarse sin Borja Mayoral, que estaba cedido por el Real Madrid, y que todo hace indicar que regresará al cuadro blanco, para ser enviado a otro club. Dejaría un vacío en la delantera, que puede ocupar Alexander Isak.

Isak

En el Estadio Olímpico están convencidos de que el crack de la Real Sociedad es una solución de garantías para ser el heredero de un Edin Dzeko que también puede irse. Tiene unas cualidades muy similares al bosnio, ya que, pese a su gran altura, no es lento ni torpe con el balón. Joan Laporta es otro de los admiradores del ex de Willem II o Borussia Dortmund, cuyo precio, aproximadamente, sería de unos 30 millones de euros. No está nada mal.

A sus 21 años, ha firmado otra temporada espectacular en La Liga Santander, mejorando incluso los registros obtenidos en la anterior. Y será la gran amenaza para la selección española en la fase de grupos de la Eurocopa, pues, debido a la lesión de Zlatan Ibrahimovic, y al positivo en COVID 19 de Dejan Kulusevski, ha quedado como la estrella de la selección de Suecia. Luis Enrique tiene motivos para temerle, ya que, cuando tiene el día, resulta muy difícil de parar.

En el Barça le siguen de cerca, pero ahora es la Roma la que más interés ha mostrado.

¿Querrá salir de Anoeta?