José Mourinho llama a Florentino Pérez y le pide una cesión bomba

José Mourinho llama a Florentino Pérez y le pide una cesión bomba

Un jugador que marca diferencias.

José Mourinho sabe que la AS Roma necesita subir mucho su nivel si quiere competir en serio por el Scudetto italiano o al menos luchar por estar en la Champions League. Por ese motivo, el técnico portugués ha decidido utilizar su influencia para conseguir un equipo competitivo para el curso que está cerca de comenzar.

José Mourinho

Por ello, uno de los primeros movimientos que ha hecho el entrenador luso ha sido hablar con un Florentino Pérez con el que mantiene una relación bastante fluida y le ha consultado qué posibilidades habría de conseguir la cesión de Martin Odegaard, un jugador que ya ha recuperado el Real Madrid de su cesión al Arsenal y no está muy claro que vaya a quedarse en el equipo con Carlo Ancelotti al volante.

Mourinho sabe que Martin Odegaard es un jugador que puede hacer estragos en un equipo de media tabla que luche por los puestos de Champions League como ya mostró en la Real Sociedad y espera que el Real Madrid permita al alemán jugar en la Serie A italiana, un campeonato que puede adaptarse muy bien a sus características al no ser una liga muy física.

Para que el conjunto blanco permita a Martin Odegaard ir cedido a la Roma deben pasar dos cosas: que Carlo Ancelotti apruebe la cesión, aunque ya ha avisado que quiere verlo en pretemporada, y que el equipo italiano pague la totalidad de la ficha salarial del jugador durante el tiempo que está jugando con ellos y eso puede ser complicado ya que el madridista posee un sueldo bastante elevado.

José Mourinho

Ese salario sería de casi 6 millones de euros por curso, una cifra considerable y difícil de asumir por la AS Roma, aunque José Mourinho espera poder convencer a la directiva del conjunto romano para que pague lo máximo posible de esos 6 millones en caso que se presente la opción de hacerse con la opción de cesión de Martin Odegaard, un futbolista que cree que puede marcar muchas diferencias en el fútbol italiano gracias a su buen golpeo de balón, su visión de juego y su gran técnica.