José Mourinho pide a la Roma a este crack del Real Madrid

José Mourinho pide a la Roma a este crack del Real Madrid

En junio se pondrá al frente de los italianos

José Mourinho ya ha sido confirmado como el nuevo entrenador de la AS Roma, si bien no asumirá el control hasta el mes de junio. Apenas un par de semanas ha estado sin trabajo, después de ser cesado en el Tottenham Hotspur, donde no cumplió con lo prometido. Ahora, tendrá una nueva oportunidad para demostrar que su carrera no está en decadencia, como muchos aseguran, y todavía puede hacer grandes cosas. En la Serie A deberá de demostrarlo.

Allí, ya tuvo el placer de ponerse al mando del Inter de Milán, al que hizo campeón de todo, incluido, de la Champions League. Más de una década después, intentarán que repita el éxito, pero ahora al frente del conjunto capitalino, que atraviesa una etapa muy aciaga. Para ello, prepara una renovación en la plantilla, y se cargará a un buen número de cracks, además de traer nuevas caras. Y al primero que ha pedido ha sido a un jugador del Real Madrid: Nacho Fernández.

Nacho

No es ningún desconocido para la directiva ‘giallorossa’, pues ya han intentado su llegada en diversas ocasiones, aún con Monchi como director deportivo. Sin embargo, por un motivo o por otro, nunca ha sido posible ni se ha podido concretar la operación. Ahora, podrían tener buenas posibilidades, teniendo en cuenta que el internacional español finaliza contrato en 2022. Y Florentino Pérez se puede plantear su venta a cambio de una buena oferta.

Eso si, parece complicado que el canterano blanco acepte marcharse del Santiago Bernabéu, donde viene siendo titular. De hecho, su intención es renovar su actual vínculo, para poder retirarse en el club de su vida y de sus amores. Y, en caso de tener que hacer las maletas, espera poder iniciar una aventura en un conjunto que, por lo menos, dispute la máxima competición continental. Algo que la Roma no hará, por tercer año consecutivo.

‘The Special One’, por lo tanto, deberá de buscar en otro lado. Pero hay pocos futbolistas del perfil de Nacho, con experiencia y veteranía, y con la polivalencia necesaria para jugar en cualquier posición de la defensa.

Por eso es tan importante en el vigente campeón de La Liga Santander.