Juan Cuadrado cierra su futuro en una reunión con la Juve de ultima hora

Juan Cuadrado cierra su futuro en una reunión con la Juve de ultima hora

El colombiano no está satisfecho

La Juventus de Turín puso fin a su temporada con otra derrota ante la Sampdoria, en el partido que sirvió para despedir a Massimiliano Allegri. Aunque, a buen seguro, no será el único que salga.

El cuadro italiano prepara una revolución por petición expresa de Cristiano Ronaldo, amo y señor del club. Necesitan un impulso para pelear por la Champions League y eso incluye llegadas galácticas y ventas millonarias.

Cracks como Paulo Dybala, Blaise Matuidi, Sami Khedira o Douglas Costa tienen muchas papeletas para salir. Igual que Juan Cuadrado, que ya ha manifestado a la directiva su intención de cambiar de aires.

El colombiano ha ido perdiendo protagonismo a cada curso que pasaba. Empezó siendo importante, pero las lesiones y su irregularidad han hecho que, hoy por hoy, sea un mero suplente de Federico Bernardeschi.

A sus 31 años, quiere seguir jugando y teniendo continuidad, algo que en el Allianz Stadium sabe que es prácticamente imposible. Para colmo, finaliza contrato en 2020 y las conversaciones para renovar están completamente paralizadas. Si no lo venden este verano, el año que viene se arriesgan a perderlo gratis.

Por esa razón, las dos partes negocian su salida. Y Cuadrado lo tiene claro. Quiere seguir en Italia, donde se siente muy a gusto, y nunca ha ocultado que le encantaría regresar a la Fiorentina, escuadra en la que rindió a su mejor nivel y que le dio la oportunidad de hacerse un hueco en la élite.

En Florencia se marchó siendo un ídolo, en el año 2015, dirección al Chelsea, y ahora podría volver para ayudar a la entidad ‘viola’, que no pasa por su mejor momento. El mismo camino, pero inversa, lo podría hacer Federico Chiesa, que dejaría el cuadro de Vincenzo Montella para ocupar el hueco que el cafetero dejaría en la ‘Vecchia Signora’.

La operación se cifra en un cambio de cromos más 45 millones para la ‘Fiore’. Suena bien.