Juan Cuadrado tiene una oferta bomba para regresar a la Premier League

El cafetero puede volver a Inglaterra

Juan Cuadrado formará parte de la operación salida que habrá en la Juventus de Turín, que también traspasará a otros cracks como Douglas Costa, Paulo Dybala, Sami Khedira, Leonardo Spinazzola o Mattia de Sciglio.

Cristiano Ronaldo ha pedido numerosos refuerzos galácticos, pero, antes, necesitan recaudar fondos y tener hueco en la plantilla. Y el internacional cafetero será de los primeros en salir.

Las lesiones le han impedido tener continuidad en las últimas temporadas y, tras el fichaje del astro luso, su importancia en el equipo se ha reducido aún más si cabe.

Apenas 23 partidos ha podido sumar este curso, en los que ha logrado ver puerta en una ocasión y repartir cuatro asistencias. Por si fuera poco, la llegada de Federico Chiesa, que costará cerca de 80 ‘kilos’, le restaría aún más minutos.

Cuadrado ya se mueve para buscar una salida e incluso se especulaba con la opción de que regresara a la Fiorentina, en la operación por Chiesa. Una idea que se ha acabado descartando, viendo la delicada situación del cuadro de Vincenzo Montella, que no ha podido evitar el descenso hasta la última jornada.

El colombiano no quiere ir a un proyecto en ruinas y busca otras alternativas. Y en las últimas horas ha surgido una muy interesante, que le ofrece regresar a la Premier League, competición en la que no pudo triunfar con el Chelsea, pese a ganar un título.

El Newcastle de Rafa Benítez quiere reclutarle y ofrecería 18 millones de euros por el carrilero de 31 años, que también puede actuar de extremo o, incluso, de lateral.

En St James’ Park le garantizan un papel importante en un equipo que, gracias a la llegada de un nuevo inversor, tiene como objetivo entrar en competiciones europeas. Y esperan que Cuadrado forme parte de su nuevo proyecto.

 

¿Lo lograrán?