Juan Cuadrado tiene una oferta de un equipo de Champions League

Y es para seguir en Italia

A Juan Cuadrado no paran de salirle pretendientes. A pesar de su pobre temporada en la Juventus de Turín, marcada por las lesiones que le han impedido tener continuidad, su buen nivel exhibido en la Copa América le ha hecho colarse en los radares de varios equipos, como West Ham, Newcastle o Napoli.

No son los únicos que han preguntado por la situación del cafetero, que no tiene hueco en los planes de Maurizio Sarri, y que cuenta con una feroz competencia por un puesto, con Paulo Dybala, Federico Bernardeschi, Cristiano Ronaldo o Douglas Costa por delante de él, a los que ahora se le puede sumar Federico Chiesa. 

El ex del Chelsea, pues está decidido a salir, si bien primero quería hacer un buen papel en la Copa América con su selección para demostrar que, pese haber entrado en la treintena y sus constantes problemas físicos, aún tiene mucho fútbol en sus botas y está capacitado para jugar varios cursos al más alto nivel.

Y apenas dos encuentros han bastado para que el Inter de Milán así lo crea. Ante Argentina y Catar Cuadrado dejó muy buenas impresiones actuando como interior, y mostrando sus grandes virtudes: la velocidad, el recorrido, la resistencia y su gran capacidad de sacrificio.

Antonio Conte ha pedido la llegada de un especialista para la banda derecha y Juan sería el favorito. Ni Cédric Soares ni Sime Vrsaljko seguirán en el Giusseppe Meazza y Danilo D’Ambrosio tampoco acaba de ser santo de su devoción.

El acuerdo podría cerrarse en torno a los 15-20 millones de euros y Cuadrado vería con muy buenos ojos la operación, pues tendría un rol importante, el mismo sueldo y además disputaría la Champions League.

Solo falta cerrar el trato entre clubes, algo que podría producirse relativamente pronto, por suerte para todos.