Juan Cuadrado resuelve su futuro con la Juventus de Turín

Juan Cuadrado resuelve su futuro con la Juventus de Turín

La última hora en Turín

Juan Cuadrado está de enhorabuena. El internacional cafetero ha recibido una muy buena noticia, y es que Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Juventus de Turín tras la marcha de Massimiliano Allegri, cuenta con él de cara a la próxima temporada, y además, siendo pieza importante en su esquema.

Su buen papel en la Copa América ha convencido al técnico italiano, que ha visto en él una gran alternativa para la banda diestra, después de dos temporadas complicadas a nivel personal para el ex de la Fiorentina y el Chelsea, en las que no ha podido apenas tener continuidad por culpa de las lesiones y de la gran competencia que existe.

No obstante, todo puede cambiar de manera radical. La más que probable salida de Joao Cancelo, rumbo al Manchester City de Pep Guardiola o al Bayern de Múnich, dejaría un hueco por cubrir en la banda derecha. Y no se ficharía a nadie, ya que gran parte del presupuesto se ha ido con la incorporación de Matthijs de Ligt, Aaron Ramsey, Adrien Rabiot y compañía.

Y Sarri está decidido a cambiar el sistema a un 3-4-3 y darle a Cuadrado ese rol de carrilero diestro, puesto que le convence más que Mattia de Sciglio. Y, aunque jugara con defensa de cuatro, también le alinearía como titular.

A la presencia de Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Daniele Rugani se han sumado las contrataciones de Merih Demiral, de Ligt y Cristian Romero, si bien este último seguirá un año más a préstamo en el Genoa.

Juan, por tanto, tiene motivos para sonreír. Salvo sorpresa mayúscula, y que Cancelo no acabe abandonando el Allianz Stadium, será importante en el once inicial. West Ham, Newcastle, Milan y el resto de pretendientes ahora tendrán que esperar.

La primera opción de Cuadrado es seguir de ‘bianconero’.