Jugará con Cristiano Ronaldo: no quiere saber nada de Barça o Madrid
La Juventus de Turín gana una subasta
Sandro Tonali dará este verano el gran salto que tanto esperaba hacer. Y ya pudo hacerlo el año pasado, pues no faltaron ofertas, después de su gran desempeño en la Serie B, con el club de su vida, el Brescia. Algo que le valió, también, para ser convocado de manera sorprendente para la selección absoluta de Italia, y conseguir el tan ansiado ascenso.
El mediocentro de apenas 19 años estuvo en boca de todos, pero decidió quedarse un año más, para luchar por la permanencia. Creía que era lo mejor para su carrera, pues, al menos, allí iba a tener la oportunidad de jugar muchos encuentros. Y, a pesar del pobre rendimiento de su escuadra, no se puede decir que haya decepcionado, en absoluto. Todo lo contrario.
Ha rendido realmente bien, y ha demostrado mucha madurez y personalidad. Algo que le ha valido para ser comparado con el mítico Andrea Pirlo, debido a su ‘look’ y a su posición sobre el campo, pudiendo jugar como interior o pivote defensivo. Pero es bastante más ágil que él, y también tiene una gran conducción, clase y desplazamiento de balón.
Además, está muy complicado que el Brescia salve la categoría, por lo que tendría que asumir su marcha a un precio inferior, de alrededor de 25 millones de euros. Una cifra que Barça, Real Madrid, Liverpool, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o RB Leipzig se habían mostrado muy dispuestos a pagar. Pero es la Juventus de Turín la que ha cobrado ventaja.
Miralem Pjanic no ha hecho buenas migas con Cristiano Ronaldo ni Maurizio Sarri, y se plantean hacer caja con su marcha, pues ya tiene 30 años. Y Tonali sería un recambio de garantías, además de ser bastante más barato, lo que permitiría sanear sus cuentas, dañadas por este parón.
Asunto a seguir.