Juventus e Inter se lo quieren quitar a Mourinho: lucha por el defensa

Juventus e Inter se lo quieren quitar a Mourinho: lucha por el defensa

El central inglés acaba contrato en junio de 2023 y es pretendido por varios equipos italianos

Chris Smalling será uno de los nombres que más suenen durante el mes de enero en Italia. El central inglés de 33 años termina contrato con la Roma en junio de 2023 y es uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes en la Serie A. Este año lleva 21 partidos oficiales con el conjunto de José Mourinho y ha anotado 3 goles. 

La Roma quiere renovarle, su intención es sentarse con él a negociar un nuevo contrato a partir del mes de enero, pero no lo tendrá nada fácil. Por Chris Smalling están preguntado en Italia equipos con la Juventus de Turín y el Inter de Milán, informa Tuttosport, y ambos clubes pueden llegar a convencer al central inglés que ya lleva cuatro años allí y estaría meditando llevar a cabo un cambio de aires.

Chris Smalling

José Mourinho ha insistido mucho en su renovación, para él es una prioridad, y la Roma se ha puesto manos a la obra para conseguirlo, pero la Juventus y el Inter tienen necesidades en la línea defensiva y su llegada gratis a partir del mes de enero es muy atractiva. Este verano La Vecchia Signora ha visto como Chiellini ha dejado el Juventus Stadium para emprender una nueva aventura en la MLS y también ha tenido que decir adiós a De Ligt, que ha puesto rumbo al Bayer de Múnich. En su lugar llegó Bremer para formar pareja con Bonucci, pero no es suficiente, necesitan un central más.

Por parte del Inter de Milan ocurre parecido. Los de Simone Inzaghi cuentan a día de hoy con tres centrales de garantía en la plantilla: Bastoni, De Vrij y Skriniar, pero el eslovaco lleva siendo pretendido por el PSG desde el verano pasado, finaliza contrato en junio de 2023 y, a pesar de que el club quiere renovarle, sigue sin hacerlo, además, el Real Madrid estaría pensando en él como plan B al fichaje de Gvardiol

El futbolista neerlandés, por su parte, también termina contrato en junio de 2023 y suena como posible refuerzo del Atlético de Madrid. Bastoni sonó parara abandonar el Inter de Milán el pasado verano para llegar al Tottenham, él mismo lo ha confirmado, pero a día de hoy está centrado en el equipo italiano y no se plantea su salida.

Los dos equipos tienen necesidades. Dos de los tres defensas del Inter terminan contrato en junio de 2023, interesan a grandes equipos de Europa, y siguen sin renovar, y la Juventus busca un tercer central de garantías para su zaga. La Roma quiere renovarle, él sigue sin pronunciar, y la lucha por hacerse con los servicios del jugador inglés ya ha comenzado. Veremos quién gana.