La Juventus de Turín cierra un fichaje que obliga a Juan Cuadrado a salir

La Juventus de Turín cierra un fichaje que obliga a Juan Cuadrado a salir

El colombiano podría salir si llega un galáctico

La Juventus de Turín y la Fiorentina se encuentran actualmente negociando el pase de Federico Chiesa, jugador que brilla con luz propia en el Artemio Franchi, autor de 12 goles y nueve asistencias este curso.

A sus 22 años, el hijo de otro ex futbolista como Enrico Chiesa, está más que preparado para dar el siguiente salto en su carrera. Y escuadras como Bayern de Múnich, Napoli, Milan o Chelsea se habían interesado por él.

Todos ellos estaban dispuestos a desembolsar los 80 millones de euros que piden por este extremo derecho, que destaca por su cambio de ritmo, su habilidad con el balón, su verticalidad y su velocidad.

Pero es la ‘Vecchia Signora’ quien más fuerte puja. En Turín, le garantizan títulos, ya que ganan la liga cada año prácticamente sin jugarla, y pelean por alzar la Champions League, su gran obsesión.

Chiesa seguiría, pues, los pasos de otro jugador ‘bianconero’, Federico Bernardeschi, que dejó la Fiorentina para embarcarse en el Allianz Stadium. Y las cosas no le han ido nada mal ya que, tras una campaña de aclimatación, se ha consolidado como indiscutible en el once de Massimiliano Allegri.

Un fichaje, el del internacional italiano, que serviría para cubrir el hueco que dejaría Paulo Dybala con su salida. El argentino ha bajado mucho sus prestaciones este curso, en el que ha perdido no solo su rol de estrella del equipo, si no que también su puesto en el once titular.

El ex del Palermo tiene ofertas para salir de Turín y todo apunta a que se despedirá en verano. Pero no solo el ‘10’ saldría si llega Chiesa. Juan Cuadrado emprendería el mismo camino que ‘la Joya’.

El cafetero tiene un papel secundario en la Juve, solo ha jugado 21 partidos, y la llegada de otro galáctico reduciría, aún más si cabe, su participación. Udinese, Sampdoria, Atalanta, Lazio y Milan ya se han interesado por él.

Caso a seguir.