La Juventus quiere a Kepa Arrizabalaga como su nuevo Buffon

El portero español siempre ha gustado mucho a los mandatarios de la Juventus, que lo quieren para suplir a Szczesny

La Juventus de Turín lleva algunos años sin tener un seguro bajo los palos. Casualidad o no, desde la retirada de Gianluigi Buffon, la ‘Vecchia Signora’ no compite como antes en Europa y ha perdido su hegemonía en la Serie A. 

El elegido de la Juve para reemplazar a Buffon en la portería fue el polaco Szczesny. El ex del Arsenal cumple su quinta temporada en Turín, donde nunca ha destacado. Esta temporada ha encajado 24 goles en los 29 partidos de liga que ha disputado.

El español Kepa Arrizabalaga siempre ha gustado mucho a los mandatarios de la Juventus, el primero a Fabio Paratici, director deportivo de los italianos. Massimiliano Allegri también vería con buenos ojos la llegada del meta vasco a Turín, quien sin duda daría un salto de calidad a la portería. 

El guardameta, de 27 años de edad, no juega en el Chelsea desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, quien ha apostado por Edouard Mendy para la portería del conjunto inglés. Kepa solo ha participado en 15 partidos esta temporada, cuatro de ellos en Premier League. 

El portero vasco era un habitual de las convocatorias de la Selección, a la que acudió por primera vez en 2017 de la mano de Julen Lopetegui. Ahora, debido a que no tiene continuidad en su club, Luis Enrique se ve obligado a apostar por Unai Simón para defender la portería de 'La Roja'. El último encuentro que disputó Kepa con la Selección fue el amistoso ante Portugal en el estadio José Alvalade XXI, donde España y la selección lusa empataron a cero.

Kepa acaba contrato en 2025 con el Chelsea, quien le fichó del Athletic Club de Bilbao por 80 millones de euros. Los ingleses saben que la decisión de Tuchel de no poner al español ha hecho que baje su precio en el mercado, pero los londinenses necesitarán darle salida este próximo verano para acometer los fichajes que quiere el técnico alemán. 

La Juventus por su parte, conoce que no podrá sacar a Kepa de Londres por menos de entre 35 millones de euros, cifra que podrían acometer los italianos y que convertiría a Kepa en uno de los fichajes del verano.