Lautaro Martínez no es el único: el otro deseo del Barça en el Inter
Antonio Conte ya no sabe donde meterse
El Barça sigue acercando posturas con la Juventus de Turín para un intercambio bomba, demostrando que ha labrado una gran relación con el vigente campeón de la Serie A. Y, a su vez, ha ido distanciándose de clubes como el Inter de Milán, con el que comienza a crecer la tensión, y a empeorar las relaciones institucionales. Quien sabe, igual algún día llegan al punto de tensión que tienen con el Paris Saint-Germain.
Porque está claro que a los ‘neroazzurros’ no les ha hecho ni pizca de gracia perder a su gran estrella, Lautaro Martínez, que se marchará al Camp Nou. Pero eso no es lo peor, ni mucho menos, porque todavía hay otro jugador que puede salir del Giusseppe Meazza, y desembarcar en la Liga Santander. Josep María Bartomeu ya ha preguntado por él, intentando allanar el terreno.
Se trata de Alessandro Bastoni, un jugador del que tienen muy buenos informes, y que ha crecido una barbaridad esta temporada. Y eso que estuvo muy cerca de irse cedido el pasado verano, pero Antonio Conte decidió darle una oportunidad. Y no la ha desaprovechado en absoluto, teniendo minutos y continuidad, a pesar de la enorme competencia que hay en su puesto.
Porque es un central de gran envergadura, que sobrepasa los 190 centímetros, con gran poderío aéreo, fuerte, rocoso y con buen trato de balón. Pero con Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Diego Godín por delante, parecía casi imposible que pudiera tener continuidad. No obstante, ha aprovechado las veces que ha estado sobre el césped, para dejar a todos boquiabiertos.
A sus 21 años, ya ha sido llamado por la selección de Italia, pero no ha podido debutar. No cabe duda de que será uno de los centrales del futuro, motivo por el que el Barça ya le ha echado el ojo.
Pero no le dejarán salir nada barato…