Lautaro Martínez puede cambiar a todo el Inter si ficha por el Barça
Antonio Conte tiene una agenda llena.
Lautaro Martínez, de fichar por el Barça, le daría a Ronald Koeman una herramienta goleadora que sin Luis Suárez no tiene. Pero, además, podría ayudar a cambiar un porcentaje alto del equipo titular del Inter de Milán con lo ingresado por su traspaso. Los próximos días del mercado podrían estar marcados por la reacción en cadena que activaría el Toro de Bahía Blanca.

El nombre del goleador argentino ha estado de manera repetitiva sobre las mesas de diálogo de la dirección deportiva. Tanto con Éric Abidal como con Ramón Planes, Lautaro Martínez ha sido considerado como el sustituto predilecto de Suárez. No obstante, su valor de mercado y las dificultades del club por la pesada masa salarial, llevan rato complicando un desenlace favorable para los catalanes. Y, aunque a día de hoy sigue siendo incierto si Bartomeu asumirá el riesgo de una operación de este tipo en su última temporada, las consecuencias para el Inter no serían tan desfavorables.
El precio de Lautaro estaría cercano a los 100 millones de euros, lo que le daría a los Nerazzurri suficiente espalda financiera para comenzar a negociar con los futbolistas en la agenda de Antonio Conte.
Los refuerzos de Conte que Lautaro Martínez puede desbloquear
Comenzamos por el centro del campo, donde Conte tiene una obsesión por perfeccionar los automatismos para darle equilibrio y readaptación táctica en momentos puntuales de los partidos a su equipo. Thomas Partey sería la primera gran apuesta del Inter, ya que el ghanés estaría dispuesto a salir del Atlético de Madrid para evolucionar y crecer futbolísticamente. Su precio sería de 40 millones de euros. El otro seleccionado para la medular es Arturo Vidal, un elemento de confianza del técnico italiano y con quien tiene muy buena relación. Por el chileno serían necesarios 11 millones de euros.

Para el ataque, con el fin de ocupar el espacio de Lautaro Martínez, interesa Edinson Cavani. Si bien el uruguayo se encuentra en libertad luego de que su contrato terminara con el PSG, habría que definir el sueldo de estrella que todavía exige. Y, finalmente, para el lateral izquierdo, el Inter haría un nuevo intento por Sergio Reguilón. El jugador del Real Madrid es uno de los defensores de banda favoritos del cuerpo técnico interista. Cerca de los 30 millones de euros se requerirían para su incorporación, pero también haría falta convencer a la Casa Blanca. En resumidas cuentas, 4 elementos que nacerían de una operación de salida.