De Ligt pone día y fecha a su decisión (y hay malas noticias para CR7)

De Ligt pone día y fecha a su decisión (y hay malas noticias para CR7)

El capitán del Ajax suelta la bomba

Matthijs de Ligt está en el ‘Día D’ y la ‘Hora H’. Ya ha jugado al despiste varios meses y tanto su club, el Ajax, como sus pretendientes, le exigen que tome una decisión de inmediato, antes de que comience la pretemporada, a la que se unirá más tarde, pues está de vacaciones tras jugar la final de la UEFA Nations League frente a Portugal.

Allí, dejó una imagen para el recuerdo, conversando con Cristiano Ronaldo una vez finalizado el encuentro, y donde se pudo ver como el astro luso le pedía que, de todas las ofertas que tenía sobre la mesa, de equipos como Barça, Paris Saint-Germain, Liverpool o Manchester United, eligiera la de la Juventus de Turín.

Y parece que CR7 se ha salido con la suya, pues el internacional holandés está completamente convencido de aterrizar en Italia, pese a que su destino predilecto, como lo ha hecho saber en varias ocasiones, era el Barça. No obstante, las diferencias económicas, y algunas deportivas, complicaron la operación.

La ‘Vecchia Signora’ se llevará el gato al agua y le pagará un sueldo fijo de unos 10 ‘kilos’, más tres en variables según su rendimiento individual. En el Camp Nou, por su parte, no pasaban de los seis, una cifra que no convencía a Mino Raiola, el representante del jugador de 19 años.

En el Allianz Stadium será uno de los mejores pagados de la plantilla y, además, tendrá asegurado un puesto en el once titular, algo que el cuadro culé no le garantizaba. Querían que se lo ganara en el campo, pues Gerard Piqué es intocable y no querían sentar a Clément Lenglet, protagonista de un gran curso. Además, también había esperanzas en la recuperación de Umtiti.

De Ligt no estaba del todo convencido de los minutos que podría tener allí y ha optado por marcharse a la Juve. Allí, Maurizio Sarri le ha garantizado un puesto, pues Leonardo Bonucci no está a su mejor nivel y Giorgio Chiellini ya no está para jugarlo todo. Ambos son veteranos y necesitan savia joven.

Pero no todo iban a ser buenas noticias. De Ligt será más caro de lo que pensaban y acabará costando 85 millones, 67 fijos y 18 en variables de fácil cumplimiento.

Todo lo bueno tiene un precio…