Los motivos del “no” de Cristiano Ronaldo a jugar en la MLS
No quiere ir ni ahora ni en el futuro.
Cristiano Ronaldo ha comenzado la temporada 2020-21 como terminó la anterior, haciendo goles. Sin embargo, los problemas de la Juventus para alcanzar los resultados planteados en el proyecto deportivo desde la llegada del portugués, al final terminan creando un aura de dudas sobre su continuidad hasta el 2022. Lo cierto es que existen muchos destinos posibles para el crack de Funchal a sus 35 años de edad, pero la MLS no se encuentra en el radar. Andrea Agnelli tiene un rival menos para retener a su estrella en Turín y los motivos del “no” son bastante razonables.

La MLS desde la época de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se asomaba como un destino probable para sus últimos años de carrera. No obstante, se preveía una evolución salarial mayor con el paso de los años. La realidad es que la competición norteamericana sigue en su línea ascendente, pero no está en capacidad de hacerle frente a los salarios estratosféricos del Viejo Continente o de las temidas, para el rendimiento, ligas exóticas.
El equipo que más ha tocado la puerta de CR7 ha sido el Inter Miami de David Beckham. Y si bien la propuesta del ex futbolista y empresario inglés cumple muchas de las expectativas, en lo económico se encuentra muy lejos. El potencial financiero del equipo de Miami marca como tope lo que han establecido de ficha con su última gran estrella, Gonzalo Higuaín. Nos referimos a los 8 millones de euros netos por temporada. En tal sentido, Cristiano Ronaldo por menos de 18-20 millones de euros por campaña no está dispuesto a cambiar de equipo.
Las opciones de salida que valora Cristiano Ronaldo

El descarte de la MLS no le resta toda la preocupación a la dirigencia juventina, ya que Cristiano Ronaldo, gracias a su gran nivel, sigue teniendo alternativas muy interesantes en el fútbol europeo. El Manchester United y el PSG por proyectos deportivos y capacidad económica son las instituciones que tienen la ventaja si definitivamente el goleador histórico de la Selección de Portugal decide abandonar la Serie A italiana. Lo que ocurra en este curso con la presencia de Andrea Pirlo en el banquillo terminará por definir el futuro del actual referente del equipo. Existen dos preguntas sobre la mesa. ¿Cuándo saldrá de Turín el ‘7’? ¿Cuál será su próximo destino deportivo?