Luis Muriel cambiará de equipo en la Serie A (y hay sorpresa)

Luis Muriel cambiará de equipo en la Serie A (y hay sorpresa)

El cafetero saldrá de la Fiorentina

Luis Muriel cambió el pasado enero el Sevilla por la Fiorentina. En el Artemio Franchi no harán efectiva la opción de compra de la que disponen y, por tanto, ya ha arrancado la búsqueda de un nuevo equipo. Y ya hay ganador.

Reclutado en 2017 por el club hispalense a cambio de 20 millones de euros desde la Sampdoria, su rendimiento nunca estuvo a la altura de las expectativas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

No jugó mal, pero la falta de gol siempre le lastró. En su primera temporada fue pieza clave para Berizzo, primero, y para Montella, después, pero siempre dio la sensación de estar por detrás de Ben Yedder, habitual revulsivo.

Ya en el comienzo de este curso, André Silva y el propio Ben Yedder le comieron la tostada y le dejaron sin espacio en el once inicial, por lo que en enero se le dejó salir cedido a la escuadra ‘viola’, que pagó un millón de euros por su cesión e incluyó una opción de compra valorada en unos 15.

Nueve goles ha anotado en Florencia, si bien su nivel ha ido decreciendo a medida que pasaban las jornadas. Muriel, al igual que Chiesa, la otra estrella, se contagió de la empatía de sus compañeros, finalizando la campaña en una decepcionante decimosexta posición y evitando el descenso en la última jornada. 

Actualmente concentrado con la selección de Colombia en la Copa América, Luis, autor de un gol ayer ante Panamá, trabaja en resolver su futuro. Regresará al Sevilla, donde tampoco cuentan con él y le buscan comprador. Y su destino puede estar en la Sampdoria, donde ya militó.

La ‘Samp’ ofrecería unos 16.5 ‘kilos’ por él, cantidad que demanda Monchi para dejarle ir. Allí, complementaría a Fabio Quagliarella en el ataque, máximo asistente y máximo goleador de la Serie A.

En pocos días podría anunciarse.