Luis Muriel y Juan Cuadrado comparten agenda de un equipo inglés

Luis Muriel y Juan Cuadrado comparten agenda de un equipo inglés

Podrían coincidir en un club

Luis Muriel y Juan Cuadrado se encuentran juntos en la convocatoria de Carlos Queiroz para disputar la Copa América, que arranca este fin de semana, en el que se enfrentarán a la Argentina de Leo Messi, finalista de las dos últimas ediciones, en la primera fecha.

Pero, pronto, podrían coincidir no solo en la selección de Colombia, también en un nuevo club. Porque ambos cambiarán de aires este verano y tienen un pretendiente en común que está dispuesto a ir muy en serio a por ambos.

Analizando el caso del delantero, pasó la primera mitad del curso en el Sevilla, siendo el suplente de Wissam Ben Yedder y de André Silva. Viendo las pocas oportunidades de las que disponía, en enero decidió aceptar la propuesta de la Fiorentina, que se lo llevó cedido por seis meses, donde sí ha tenido continuidad.

En el Artemio Franchi ha sido pieza clave, pero su rendimiento ha ido de más a menos y se ha acabado contagiando, al igual que Federico Chiesa, de las pobres prestaciones del resto de sus compañeros.

Pese a eso, las sensaciones que ha dejado son buenas, sin embargo, el cuadro ‘viola’ no hará efectiva la opción de compra que tiene. En el caso del crack de la Juventus de Turín, las lesiones le han lastrado y le han impedido estar a su mejor versión. 

Cuando ha estado sano, se le ha visto lejos de su mejor forma y, además, la enorme competencia que hay en la ‘Vecchia Signora’ le ha impedido jugar más de 20 encuentros esta temporada. Y el año que viene será igual, por lo que no le queda más remedio que salir.

Y el Newcastle se ha mostrado dispuesto a reclutar a ambos. La llegada de un nuevo inversor hace que tengan dinero como para afrontar las operaciones. Por Muriel pagarían 17 millones, ya que buscan un ‘9’ que acompañe a Salomón Rondón.

Por Cuadrado, llegarían hasta los 22, para reforzar un carril derecho en el que ni Manquillo ni Yedlin son garantía de nada.

Ojo.