Luis Muriel ya tiene destino (y compartirá ataque con un colombiano)

En las próximas horas se hará oficial

Como bien avanzó Don Balón hace varias semanas, el Atalanta tenía las conversaciones muy avanzadas con Luis Muriel para hacerse con sus servicios, si bien aún quedaba llegar a un acuerdo con el club que poseía sus derechos, el Sevilla.

Todo se fue cocinando a fuego lento, pero quedó en ‘stand by’ debido a la presencia del colombiano en la convocatoria de Carlos Queiroz para la Copa América, que paralizó todo.

Sin embargo, el delantero cayó lesionado en el primer tiempo del primer partido del torneo, que los suyos vencieron por dos a cero ante Argentina. Se perderá el resto de la competición, por lo que los contactos se han retomado y está a horas de hacerse oficial, a cambio de 15 'kilos' más tres en variables.

El club andaluz buscaba desprenderse del fichaje más caro de su historia, que costó 22 millones de euros en 2017, y que nunca llegó a cuajar. Se le recuerdan algunos partidos buenos, pero su escasa aportación goleadora le pasó factura.

Este curso arrancaba como suplente de Wissam Ben Yedder y André Silva, y viendo que no tenía continuidad, en enero se decidió cederle a la Fiorentina, donde sí dejó muestras de la gran calidad que atesora, si bien se fue deshinchando con el paso de las jornadas, contagiándose así del mediocre juego de su equipo. 

A pesar de eso, el Atalanta estaba decidido a hacerse con sus servicios, pues necesita una plantilla amplia que le permita repetir su hazaña en la Serie A, en la que han acabado en una histórica tercera posición, y hacer un buen papel en Champions League.

Muriel disputará la máxima competición continental, una vez más, y compartirá ataque con su compatriota Duván Zapata, que, según parece, ha decidido seguir en Bérgamo y rechazar las propuestas que tenía, de equipos como Napoli, Roma, Borussia Dortmund…

Un equipo con aires cafeteros.