Maldini amenaza la estabilidad de Celta y Leipzig

El Milan quiere a dos de sus estrellas

Si las decepciones van por barrios, por lo histórico y por la masa social acompañante, la caída del AC Milan, aún hoy segundo mejor equipo de la historia de la Champions League con siete entorchados, es de las más sonadas. En Europa, y sobre todo en la máxima competición continental, a los rossoneri se les echa de menos. Y más sus hinchas, que no escuchan el himno de la Liga de Campeones en el Giuseppe Meazza desde la temporada 2013-14, donde cayeron con estrépito en octavos de final ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone por 5-1, en el cómputo general.

Por eso para Paolo Maldini, director técnico del club y leyenda milanista, es fundamental dar con piezas que puedan rendir a un nivel alto desde el inicio y se escapen de los focos mediáticos del mercado para evitar tasaciones desorbitadas. Y los ha encontrado. Uno juega en España y el otro el Alemania.

El revés sufrido tras la negativa de David Neres a vestirse de rojinegro y abandonar el Ajax y las complicaciones que están encontrando en la contratación de Jordan Veretout, de la Fiorentina, tanto L'eterno capitano como su excompañero sobre el césped y hoy jefe de fútbol del Milan, Zvonimir Boban, coinciden en su agenda con dos futbolistas que dan la talla: Stanislav Lobotka, del Celta de Vigo, y Dayot Upamecano, del RB Leipzig.

Stanislav Lobotka

La oferta que pretenden presentar por ambos juntos ronda los 50 millones y esperan acercar posturas con germanos y españoles por esa cantidad. En el caso del joven central del tercer clasificado de la Bundesliga la operación parece más compleja debido al poderío económico del Leipzig y, aunque quieren cerrar el traspaso por 30 millones, la cantidad real se iría a 35 kilos. Ante esta perspectiva, Lobotka debe llegar por entre 15 y 20 millones para cumplir el balance previsto.

Dayot Upamecano

Veremos si ambos clubes ceden al interés milanista por dos de sus principales jugadores en sus respectivos esquemas.