¡Mario Balotelli encuentra nuevo club! Y abandona la Serie A
Deja el Brescia
Mario Balotelli es uno de esos jugadores que se te vienen a la cabeza cuando escuchas ‘bad boy’. Porque ha acumulado un sinfín de escándalos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, que no nos han permitido ver su mejor versión. Y eso que cualidades, nivel y potencial tenía de sobra para llegar mucho más lejos de lo que ha llegado. No en vano, ganó el ‘Golden Boy’, el Balón de Oro sub 21, en 2010.
Lo hizo jugando en un Manchester City que pagó la friolera de 30 millones de euros por él, cuando aún no había cumplido 20 años, al Inter de Milán. Ahí, ya había ganado títulos, y marcado muchos goles, pero muchos ya hablaban de su complicado carácter. Y los hinchas ‘neroazzurros’ no olvidan cuando se enfundó la elástica del AC Milan, declarándose fan, aún jugando en el Giusseppe Meazza.
En el Etihad Stadium, las cosas no le fueron del todo mal, y ganó una Premier League, pero sus problemas de actitud y con el técnico, Roberto Mancini, le empujaron a irse. Y se fue a San Siro, donde se convirtió en la estrella del equipo, y demostró que, cuando quiere, es un fuera de serie. Lo que le llevó de vuelta a Inglaterra, de la mano de un Liverpool que le contrató como reemplazo de Luis Suárez.
Pero volvió a las andadas en Anfield, y solo duró una campaña. Volvió al conjunto ‘rossonero’, donde fracasó, antes de firmar por el Niza, gratis, club en el que sí tuvo continuidad, y dejó un buen recuerdo. Y el Olympique de Marsella apostó por él, tras dos años y medio en buena forma, pero el bueno de Balotelli se las apañó para decepcionar, antes de ir al Brescia.
Allí ha estado este año, en el que ha tenido un rol residual, marcando cinco goles, y sin poder ayudar a descender de la Serie A. Ya ha anunciado que no seguirá.
Y Los Ángeles Galaxy se han interesado en su fichaje.