Mauro Icardi le dice no a Cristano y estará dos años sin jugar en el Inter

Mauro Icardi le dice no a Cristano y estará dos años sin jugar en el Inter

Todos contaban con la salida del argentino después de las palabras de Antonio Conte

Si hay una carrera deportiva extraña es la de Muro Icardi. Pocas veces un jugador con tanto potencial ha tenido tantos problemas para poder asentarse en un club.  Su historia deportiva da para tres reportajes.

Icardi se fue a vivir a las islas canarias por motivos laborales de sus padres. Allí comenzó a jugar en el Vecindario. En el equipo canario siendo juvenil destacó en su primer año como juvenil. El Barça, siempre atento al talento canario echó sus redes sobre Icardi. Le llevó a Barcelona. Allí pasó a ser una de las grandes promesas del equipo blaugrana. Pero pese a estar en uno de los momentos donde el Barcelona más oportunidades daba a los jóvenes Mauro no terminaba de encontrar la suya.

Perdió la paciencia y decidió irse a Italia. Allí le ficharía la Sampdoria. En el equipo de Génova comenzó a destacar.  El primer año jugó con el equipo primavera. 19 goles que le valieron para debutar con el primer equipo. Marcó gol en su debut. Su segundo año fue completo ya en el primer equipo. Marcó 10 goles. Llamó la atención del Inter de Milán. Un jugador tan joven marcando goles en la sería A era un caramelo.

Era el año 2013 cuando el Inter fichó por 13 millones a Icardi. 6 años después ha marcado 124 goles en la Serie A con el equipo interista. Era el capitán, le quitaron el brazalete, se encaró con la grada que le odia y le ama a partes iguales, se quedó sin mundial por su aparente mala relación con Leo Messi. Es un jugador de contrastes.

Antonio Conte fue claro cuando llegó este verano a Milan. No quería a Icardi, al que aún restan dos años de contrato. Le dejaría sin jugar dos años si no se iba. Icardi empezó a buscar salidas. Apostó por la Juventus. Pero la Juventus se ha entrometido en el fichaje de Neymar y parece que de momento no mueve ficha por Icardi. Le quería el Nápoles, que ya cerró a Hirving Lozano y puede que a Llorente, y donde más cerca estuvo fue el Mónaco. Pero Wanda, su mujer y representante, se negó a firmar por el equipo del principado.

Ayer mismo Wanda dejó muy clara su postura. “ Icardi solo quiere jugar en el Inter. Se va a quedar”. Juegan sus cartas. De momento a Icardi le han quitado su dorsal, el 9, que es para Lukaku. Pero le han dado el 7. El de Cristiano Ronaldo. Icardi quiere seguir. Puede tener dos años de vacaciones pagadas. No es mal plan