El mayor fiasco de todo el año era el mayor deseo de Florentino Pérez

El mayor fiasco de todo el año era el mayor deseo de Florentino Pérez

Zidane dijo no y hoy lo celebran

El Real Madrid pudo hacer este año uno de los fichajes que más ha decepcionado a todo el mundo del fútbol. Uno de eso fichajes que pasan cada cierto tiempo y que no dejan de sorprendernos. ¿Cómo es posible que un jugador dé un bajón de rendimiento tan brutal en tan poco tiempo? Hay muchas respuestas, pero ninguna certeza. Aunque está vez parece que Zidane lo vio venir y se negó a firmarle cuando todo parecía hecho. Florentino se empeñó en ficharle, pero Zizou le paró los pies. Hoy se lo agradece.

El jugador no es otro que Christian Eriksen. El danés dejó el Tottenham en invierno para firmar por el Inter de Milán. Llegó como un héroe, entre vítores y aplausos, pero 5 meses después nadie parece que esté contento con él en Milán. Apenas ha jugado y Conte ha dejado claro que es cuestión de su actitud. ¿Llegó al Inter rebotado? ¿No era su primera opción? La verdad es que se ha complicado su estancia en Milán y desde Madrid celebran la decisión de Zizou.

El jugador busca, según dicen desde Dinamarca, una salida del club milanista. No le gusta Conte y al entrenador italiano tampoco le hace especial gracia el medio campista ex del Tottenham. Ambos han tenido ya algún rifirrafe en sesiones de preparación prepartido y esto ha supuesto que la plantilla dé de lado al jugador.

Zidane lo vio claro desde el verano. No era el jugador top que necesita el Madrid. Es un buen futbolista, decía a su entorno, pero no tiene la mentalidad que hay que tener para jugar en un equipo grande. Más acertado no podía estar el francés, pues se ha demostrado con el tiempo que Eriksen no está preparado para jugar en un equipo con grandes aspiraciones.

La presión ha podido con él y encima siente que la elección de equipo no fue la acertada. Está atrapado en su propia decisión.