El Milán tiene técnico para el año que viene, ¡y es español!

El Milán tiene técnico para el año que viene, ¡y es español!

Será su primera experiencia fuera de LaLiga. Muchos creen que recuperará al Milán de su letargo

El Milán vive el peor momento de su historia. Al menos uno de los peores de su historia reciente. El equipo que otrora conquistará Europa e incluso hiciera cambiar el fútbol con Van Basten, Gullit y compañía campea ahora por Italia como un equipo menor. Sin objetivos reales de títulos y con unos jugadores que llevan años sin dar un rendimiento aceptable. El Milán ha visto como le han pasado por la derecha equipos como el Nápoles, la Roma, Lazio… y este año incluso el Atalanta. El siempre vecino pobre de Bérgamo que metió 5 goles en un partido histórico a un triste Milán. Ahora el equipo rossonero busca en España un técnico que remonte la nave.

Se trata de Marcelino. El asturiano fue cesado del Valencia por desavenencias con la junta directiva y el dueño del club, Peter Lim. Con el ex técnico del Sevilla, entre otros, el Valencia conquistó el año pasado la Copa del Rey, ante el Barcelona de Ernesto Valverde, y se clasificó para la Champions.

Precisamente el Valencia jugará la semana que viene contra el Atalanta en los octavos de final de la gran competición europea. Desde Italia y España dicen que ya han existido contactos entre el director deportivo milanista, Boban, y el técnico español. Sin embargo, el representante de Marcelino se ha apresurado para desmentir los rumores. No quiere cerrar la puerta a ninguna opción.

Stefano Pioli dirige de momento al Milán, pero tampoco le están acompañando los resultados. Llegó en noviembre y el equipo no ha mejorado. Perdió contra el Inter el pasado sábado en el derbi y juega contra la Juventus mañana en las semifinales de Copa. San Siro volverá a rugir y a soñar con ver a su equipo vencer a la Juventus de Cristiano.

La batalla entre Cristiano y Zlatan será lo más reseñable de un encuentro con el nombre de Marcelino en el aire. Quizás el Milán necesita del “hombre milagro” para sacar adelante al equipo. En junio, si no antes, tendremos la respuesta.