Mourinho sale de la lista y toca fondo con su nuevo contrato en Roma

Mourinho sale de la lista y toca fondo con su nuevo contrato en Roma

Hace más de una década que el portugués no ocupaba puestos tan bajos

Con el fichaje de Jose Mourinho por la Roma se pone fin a un periodo de esplendor en el entrenador portugués. Desde que el luso se hiciese con el triplete en aquel 2010 mágico para el Inter de Milán no había abandonado el top 5 de los entrenadores mejor pagados del mundo. Sus contratos con el Real Madrid, el Chelsea en su segunda etapa, el Manchester United y el Tottenham Hotspur le habían mantenido en las primeras posiciones junto a los Guardiola, Zidane, Simeone y Klopp.

Mou y Klopp tras un partido de Premier League

Sin embargo, el continuo empeoramiento de sus resultados le han ido afectando a su caché, que ahora, con el nuevo contrato firmado con la Roma ha tocado fondo: 7 millones de euros por temporada en un contrato de tres años. Ojalá muchos tocasen fondo como lo hace el de Setubal, vaya eso por delante, pero nunca antes, desde 2010, Mou había ingresado cifras más bajas de los dobles dígitos por temporada hasta ahora.

Tres malas experiencias en los tres equipos ingleses le han llevado a una nueva realidad: ya no es uno de los cinco entrenadores mejor valorados. Al portugués le toca remangarse y volver a ganarse un respeto a base de buenos resultados, algo que necesita una Roma que no levanta títulos desde el ya lejano 2008 y que por eso se ha encomendado al que un día se autoproclamó como “the special one”.

Italia será la liga en la que Mourinho resucite como uno de los entrenadores a tener en cuenta en el futuro o su tumba, pues no le restan ya muchas más oportunidades al dos veces Campeón de Europa (2004 y 2010) de relanzar una carrera torcida en estos últimos años. Mou tendrá ahora dos meses para conocer el club por dentro y para rearmar un equipo que le pueda disputar los títulos domésticos a la Juventus de Turín y al Inter de Milán.

Para volver a alzar la voz en Europa tendrá que esperar hasta la 2022-2023, pues la Roma no se clasificará este año para competiciones europeas y tendrá que ser Mourinho quien se lo gane durante la próxima temporada.