¡Nada es imposible! Cristiano Ronaldo jugará para él: ¡Adiós Juventus!

En Italia lo dan por seguro

¡Nada es imposible! Cristiano Ronaldo jugará para él: ¡Adiós Juventus!

Cristiano Ronaldo comienza a asumir que su declive deportivo ya ha llegado. Le ha costado, pues trabaja cada día más que nadie para mantenerse al 100% físicamente, y confiaba en alargar su carrera, como mínimo, hasta los 40. Pero el tiempo no perdona a nadie, tampoco al astro luso, y, como era de esperar, su nivel ya no es el mismo de antes, y su rendimiento tampoco.

Sigue siendo importante para la Juventus de Turín, que confía en su olfato goleador, su experiencia, su oportunismo y su calidad. Pero ya no es la estrella del equipo, un rol que ha asumido Paulo Dybala. Y tampoco es imprescindible para su entrenador, Maurizio Sarri, que se ha atrevido a sentarle en más de una ocasión, a pesar de tener el marcador en contra.

CR7 ya se ha hecho a la idea de que no puede competir con un Leo Messi que sigue fresco como una rosa, y va siendo hora de dejar paso a las nuevas generaciones, como Jadon Sancho, Joao Félix o Kylian Mbappé. Hasta el día de su retirada, como es de esperar, peleará hasta el último momento por seguir marcando goles y ganar títulos, pues su sed de triunfos no se sacia. 

Pero quizás ya va pensando en asumir un reto menos ambicioso desde el punto de vista deportivo, y más lucrativo desde el económico. Y ese podría ser el Inter de Miami de David Beckham, franquicia que echará a andar en unos pocos meses, y que promete ser el destino de varias estrellas en sus últimos años. No cabe duda de que la Major League Soccer sería un destino muy atractivo.

Un país exótico, un mercado por explotar, donde Ronaldo podría expandir su marca, una liga que ha ido aumentando de nivel en las últimas campañas, un lugar para criar a sus hijos y para vivir como Miami… y a todo eso, cobraría un sueldo astronómico.

Sin duda, una opción atractiva.