OK, venta de Laporta: Lewandowski lo provoca y Di María se alía con él

OK, venta de Laporta: Lewandowski lo provoca y Di María se alía con él

El presidente está a punto de hacer oficial la salida del crack

Llegó en el mercado veraniego de 2021 para tomar el testigo de Leo Messi como referencia absoluta del Barça y nuevo ídolo de la afición, pero Memphis Depay no ha conseguido ninguna de las dos cosas. A pesar de que su arranque fue demoledor y firmó varias actuaciones sobresalientes durante el paso de Koeman por el banquillo culé, el neerlandés poco a poco comenzó a generar dudas hasta que, con la llegada de Xavi en noviembre, perdió casi todo su peso en el equipo.

Si a eso le sumamos que en enero el Barça cerró la llegada de tres atacantes, Adama Traoré, Ferran Torres y Aubameyang, la segunda parte del campeonato fue prácticamente un calvario para el futbolista, que ahora está a punto de dar un notición a Joan Laporta con su salida a la Juventus.

Ya la pasada temporada tuvo muy pocas opciones de hacerse hueco importante en los planes de Xavi y el reciente fichaje de Robert Lewandowski ha sido definitivo para Depay, quien sabe que, si permanece en el equipo, apenas disfrutará de minutos dado el gran elenco de alternativas que tiene el técnico barcelonés a su disposición.

Depay

Es cierto que el jugador se ha mostrado muy reticente a salir del club dado que, hasta el momento, las ofertas recibidas han sido poco llamativas, pero la Juventus ha irrumpido en escena para convertirse en el mejor aliado de Laporta y mostrar su interés en el delantero, que será otra de las incorporaciones de renombre cerradas por la Vecchia Signora este verano tras las de Paul Pogba y Ángel Di María.

90min ha hecho eco de este principio de acuerdo entre ambos clubs que se saldará con Memphis Depay rumbo a Turín, su consecuente salida de Barcelona y con un dato curioso mirando al plano económico: Laporta permitirá que se marche gratis para evitar que la Juventus se eche atrás dado que el salario del futbolista ya de por sí conlleva un gasto elevado que el conjunto bianconero solamente aceptará pagar si aterriza en el Piamonte a coste cero.

El fracaso con Depay, así pues, es manifiesto tras brindarle la batuta ofensiva del equipo el verano pasado y situarle como la referencia del Barça ya que, solo un año después, se irá del club.