Otra vez Balotelli,  vuelve a Italia y se reencuentra con Mancini

Otra vez Balotelli, vuelve a Italia y se reencuentra con Mancini

El seleccionador italiano ha confirmado que convocará al delantero en los próximos compromisos internacionales de la azzurra

La carrera futbolística de Mario Balotelli está llena de sobresaltos. El delantero siempre es noticia tanto para lo bueno, como para lo malo. Si hace poco hablábamos de su gran estado y del interés por ello del Newcastle en ficharle este mismo mes de enero, su gran momento ha hecho que el seleccionado de Italia, Roberto Mancini, haya confirmado que llamará ‘SuperMario’ para los compromisos internacionales que tiene su selección el próximo parón del 26 y 27 de enero.

El objetivo de Roberto Mancini es reunir a 35 jugadores para esta convocatoria para observar a diferentes futbolistas para formar un equipo de garantías dentro de dos meses. Recordemos que la azzurra se juega el pase al Mundial de Catar 2022 el próximo 24 de marzo frente a Macedonia del Norte tras caer en la repesca en la fase de grupos. Dada la situación, la actual campeona de Europa necesita goles, y por ello el entrenador ha decidido llamar al delantero.

Parece que el estado de forma actual del delantero es de los buenos, la calma y no la tempestad, la de arena y no la cal. Ha encontrado su sitio en su actual club el Adana Demirspor de Turquía con quien acumula 8 goles y 4 asistencias en los 20 partidos que ha disputado esta temporada 21-22.

Tres años de ausencia en la selección. Su último partido fue el Italia-Polonia en 2018. Con Italia las cuentas del jugador le suman 14 goles en 36 partidos, solamente Ciro Inmobile ha marcado más que ‘SuperMario y eso lo ha tenido en cuenta el técnico italiano a la hora de convocarle. Tiene la oportunidad de aumentar su cifra de goles, de ayudar a su equipo a clasificarse para el Mundial y quien sabe si de asistir a él.

Balotelli

Roberto Mancini le conoce muy bien

Roberto Mancini conoce de primera mano cómo es el delantero italiano. Los dos coincidieron en su etapa en el Manchester City. Sabe de lo que es capaz el atacante dentro del terreno de juego y fuera de él. Recordemos cuando el goleador llegó a las manos con el técnico en un entrenamiento o cuando fue sustituido por fallar una ocasión a puerta vacía porque quiso hacer una ruleta y darle de tacón en vez de rematar con su pierna derecha. Pero también es consciente de todo el talento y el gol que tiene el ex del Inter, Milan y Liverpool entre otros.