El ‘plan B’ a Lautaro Martínez es él: bombazo en el Barça
No se lo esperaba nadie
Muy pocas son ya las personas que se atreven a dudar de que Lautaro Martínez vestirá con la camiseta del Barça la próxima temporada. En el Inter de Milán han intentado retener a su gran estrella por todos los medios posibles, pero no han sido capaces. Y ya asumen su fuga, como ha dejado caer su director general, Giuseppe Marotta, en las últimas declaraciones realizadas.
Salvo sorpresa, Josep María Bartomeu pagará los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión en las primeras semanas de julio, siendo, de esta forma, el primer galáctico del verano. Aunque en el Camp Nou todavía no lo dan por cerrado, a pesar de que falten solo detalles, y, por si acaso, buscan alternativas. Porque quieren evitar sorpresas inesperadas.
Aprendieron la lección con Neymar Junior el pasado verano, y no quieren que vuelva a ocurrir lo mismo. Es por ello que ya tienen anotados algunos nombres, que solo aterrizarían en caso de que no lo hiciera el internacional argentino. Uno de ellos es Richarlison, que también sonó el verano pasado, y que también es contemplado como ‘plan B’ al astro del Paris Saint-Germain.
Llegó a Europa sin hacer mucho ruido en 2017, de la mano del Watford, que pagó 12 millones de euros al Fluminense. Y apenas una temporada en la Premier League le bastó para impresionar a todos, y provocar que el Everton tirara la casa por la ventana, pagando cuatro veces más, convirtiéndole en el fichaje más caro de su historia. Y ha dado sus frutos.
A pesar de que sus compañeros no le han ayudado, él se ha hartado a marcar goles y dar asistencias. A sus 23 años, también es un fijo en la selección brasileña, y puede jugar sin problemas en banda izquierda o como referencia ofensiva.
Eso si, no será nada barato para el Barça.