Primer toque de atención a Mourinho desde arriba

Primer toque de atención a Mourinho desde arriba

Dan Friedkin le deja algunas cosas claras de cara al futuro

Era algo que tenía que pasar: la primera salida de tono de José Mourinho en su nuevo equipo, la AS Roma. El portugués acostumbra a decir lo que piensa, sobre todo cuando siente que gente a la que consideraba amigos o compañeros le han fallado. Y el jueves, en el partido de Europa League, varios de los suyos le dejaron con el culo al aire.

Tras la derrota más abultada de su carrera, el 6-1 que le endosó un desconocido F.K. Bodo Glimt noruego, Mourinho salió a rueda de prensa para no dejar títere con cabeza de aquellos que le habían fallado. No dio nombres concretos, pero tampoco hizo falta y afirmo que "hay una enorme diferencia entre 12-13 jugadores y el resto". Además, en el descanso movió el banquillo para sacar hasta tres jugadores titulares, algo que repetiría durante el primer cuarto de hora de la segunda parte.

Mourinho en uno de los seis goles que le endosaron a la Roma el pasado jueves

En la zona alta del club romanista, la que ocupa desde 2012 el norteamericano Dan Friedkin, no gustó nada la forma en la que aireó los trapos sucios el entrenador luso, algo que le hicieron saber mediante una llamada telefónica a las pocas horas de la fatídica rueda de prensa. En esa misma llamada los Friedkin le quisieron tranquilizar prometiéndole fichajes de nivel en el próximo mercado invernal (la Roma podría llegar a invertir hasta 75 millones de euros).

Ahora bien, para que eso suceda con Mourinho en el banquillo, este deberá llegar hasta navidades al frente del equipo italiano, y para ello tendrá que hacerse con un vestuario que ahora mismo no tiene de su lado (al menos en cuanto a los suplentes se refiere) así como lograr la clasificación en la fase de grupos de la Europa League, algo que tiene al alcance (es segundo de grupo y aventaja en tres puntos al tercero).

Dan Friedkin tras uno de los partidos de la Roma de la era Mourinho

La relación entre Dan Friedkin y Mourinho es bastante buena pero como le ha comentado el dueño a ‘the special one’, hablando mal de sus propios no va a ser posible vendérselo a nadie, pues tan solo se logra devaluar el producto.