Problemas para Simeone: el Inter le dejará sin su refuerzo deseado

Problemas para Simeone: el Inter le dejará sin su refuerzo deseado

Los italianos quieren incorporar a Söyüncü a coste 0, al igual que el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Cholo Simeone han vivido su particular semana horribilis tras la eliminación matemática de la UEFA Champions League y la derrota en competición doméstica contra el Cádiz CF que les obliga a decir adiós a cualquier aspiración de ganar el título liguero con apenas 12 jornadas disputadas. Sin embargo, las malas noticias no se detienen y siguen azotando al conjunto rojiblanco. 

El culpable de estas últimas desgracias es el Inter de Milán que, según informa La Gazzetta dello Sport, se habría interpuesto en los planes del Atlético de Madrid por fichar a Caglar Söyüncü, defensa de 26 años que termina contrato con el Leicester City en junio de 2023 y que era una de las prioridades de Simeone para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, tal y como avanzamos en Don Balón.

Soyuncu, futbolista del Leicester City

En este sentido, el turco, siempre según la información del medio citado, se habría convertido en la prioridad número uno por parte de los nerazzurri para reforzar su defensa ante una hipotética salida del líder indiscutible de su zaga, Milan Skriniar, que también termina contrato en junio de 2023 y es pretendido por varios de los clubes más grandes de Europa, entre ellos Real Madrid o Paris Saint-Germain.

Por lo que respecta a Söyüncü, el actual futbolista del Leicester City sería un gran refuerzo tanto para Atlético de Madrid como para Inter de Milán. No en vano el turco lleva varias temporadas demostrando en Premier League que es un central excepcional, con una calidad y un toque de balón exquisitos. De hecho, el otomano destaca principalmente por ser un defensor muy elegante y solvente en defensa. Además, como comentamos, su precio es otro argumento a favor para que varios clubes, entre ellos Atleti e Inter, hayan mostrado su interés, ya que como hemos comentado, termina contrato en 2023 y, por lo tanto, llegaría libre a cualquier club, a coste cero.

En cualquier caso, la intromisión del Inter de Milán, que sí pasará de fase de grupos en Champions League tras eliminar al FC Barcelona, es un gran problema para el Atlético de Madrid, ya que los nerazzurri han irrumpido con mucha fuerza por Söyüncü. Además, en una hipotética puja por ver quién da más por el otomano, los rojiblancos tendrían las de perder ante un rival como el Inter de Milán. Si más no, los italianos recibirán una cantidad importante de dinero por seguir adelante en la máxima competición europea que los colchoneros no recibirán.