Revés del Chelsea a Xavi, Ibrahimovic y Brahim se adelantan al Barça

Revés del Chelsea a Xavi, Ibrahimovic y Brahim se adelantan al Barça

Las opciones se reducen para la entidad culé, que debe acelerar y acertar

Es verdad que la opción de fichar a Hakim Ziyech, si bien gustaba en el Barcelona por el tipo de jugador que es el marroquí y por la franja del campo que ocupa, era una de las más remotas que se manejaban en Can Barça de cara a enero o incluso el mercado estival, pero lo cierto es que era una opción, al fin y al cabo, y ahora parece que se esfuma por el trato favorable que le otorga el Chelsea al equipo de Zlatan Ibrahimovic y Brahim Díaz, el AC Milan.

Los rossoneri están de nuevo peleando por la Serie A contra el Inter de Milan, único trofeo que les queda tras caer eliminados de la Champions League y no entrar en la Europa League, amén de la Copa italiana, y aunque es verdad que llevan varias temporadas rozando el éxito (ya se han reencontrado con la Liga de Campeones y pelean con los mejores) Stefano Pioli se ha dado cuenta que con lo que tiene le vale para competir, pero no para ganar. Los títulos, al final, se evaporan y siempre caen en manos de esos equipos con los que lucha pero que poseen un mayor raudal de estrellas. De ahí que los milanistas piensen en el jugador de Stamford Bridge.

Uniendo los jugadores que se irán en verano y los que pueden hacerlo, si la escuadra de San Siro quiere mantener el pulso ya no con los mejores de Europa, sino del propio Inter de Milan, ha de fichar a lo grande y el marroquí es un gran fichaje, tanto que está en la agenda del Barcelona. Los culés han dado un paso atrás con el volante blue porque tienen muchos frentes abiertos (Ferran, Cavani, …) y el Milan quiere aprovecharlo, tal y como asegura Calcio Mercato en el día de hoy.

Ziyech

Ahora bien, el mismo medio de comunicación italiano apunta a que el refuerzo del enganche va a llegar sí o sí a Milán, por lo que los milanistas no solo se centran en Ziyech, sino que extienden su interés a Romain Faivre, del Brest, y Aleksey Miranchuk, de la Atalanta; al parecer, la posición de Brahim (que podría regresar al Madrid pese a que tiene un acuerdo de un año más con el Milán) sobre la pizarra de Pioli necesita competencia y, cuando menos, continuidad y refuerzo, siendo estas tres piezas las deseadas. El Milan aprieta por Ziyech y el Barça lo da por perdido; en clave Barça eso significa que el equipo de Xavi ha de triunfar en las negociaciones con Ferran Torres, Cavani o Aubameyang o se quedarán sin el crack de ataque que buscan.

Faivre