Sami Khedira vuelve a casa tras la Navidad: sorpresa en el Real Madrid

Sami Khedira vuelve a casa tras la Navidad: sorpresa en el Real Madrid

No tiene sitio en la Juventus de Turín

Navidad es un momento especial, en el que todos aprovechan para reunirse con la familia. Y eso es lo que quiere hacer un Sami Khedira que se ha quedado sin hueco en la Juventus de Turín, y que ni siquiera ha sido inscrito para disputar las competiciones oficiales. La temporada anterior ya tuvo un papel residual, y en esta, con Andrea Pirlo, venía avisado desde el primer día de que no iba a tener minutos. Pero se negó a marcharse, y está pagando las consecuencias.

Ni un solo minuto suma, ni ha podido entrar en ninguna convocatoria. A sus 33 años, está claro que ya no tiene el físico de antes, ni puede aguantar jugar al más alto nivel cada pocos días. Llegó a sonar para el Everton de Carlo Ancelotti y para el Tottenham Hotspur de José Mourinho, dos de sus ex entrenadores, pero todo ha quedado en nada. Y eso que le dejarían salir completamente gratis, y aportaría una tremenda experiencia.

No en vano, en su historial tiene una Liga Santander con el Real Madrid, una Champions League, una Bundesliga con el VFB Stuttgart, un Mundial de Brasil en 2014… y por no contar los títulos de Serie A que ha logrado con la ‘Vecchia Signora’. Y ahora, su destino más probable es el Mercedes Benz Arena, donde comenzó su carrera, y se dio a conocer, lo que le llevó a ser fundamental para Joachim Löw en la selección absoluta alemana.

Tras eso, Florentino Pérez se fijó en él y pagó 14 millones de euros, incorporándole al mismo tiempo que a su compatriota Mesut Özil. Estamos hablando de hace poco más de una década, así que ha llovido, y no poco, desde entonces. Khedira ya echa de menos su tierra, su idioma y su gente, y siempre dejó claro que le encantaría retirarse allí. Y tiene una oportunidad única, pues el club del que es aficionado, pues nació en la misma ciudad, regresó este año a la élite.

Stuttgart

Y están haciendo un muy buen papel, ocupando la séptima posición de la tabla. Las conversaciones ya estarían muy avanzadas.