Simeone se gana el primer tortazo del mercado invernal: negativa atroz

Simeone se gana el primer tortazo del mercado invernal: negativa atroz

El Atlético de Madrid ya se puede ir despidiendo de uno de sus principales propósitos

Aunque aún resta prácticamente un mes para que se abra de nuevo el periodo de movimientos, muchos equipos no quieren perder la oportunidad de apalabrar ciertos acuerdos para que enero resulte un camino de rosas respecto a dichas operaciones.

El Atlético de Madrid es uno de esos clubs que, ante la inminente salida de alguno de sus efectivos actuales, necesita realizar otras incorporaciones para no dejar en ascuas la plantilla rojiblanca. Y son diversos los candidatos que han sonado con fuerza en los últimos meses para aterrizar en la capital, aunque el técnico argentino no ha podido cumplir casi ninguno de sus propósitos… y parece que en cierto modo así seguirá siendo.

Y es que Hakan Çalhanoglu, uno de los jugadores que siguió más de cerca el club en la última ventana estival, está muy cerca de renovar su vinculación con el AC Milan. Aunque en las anteriores campañas el jugador turco no ha sacado a relucir todo su potencial, desde la llegada de Zlatan Ibrahimovic a San Siro el crack otomano está desatado y ahora sí que se está acercando a la versión que mostró en el Bayer Leverkusen.

Hakan

Y es que el extremo, desde que llegó el gigante sueco al club, parece haber hecho click en su cabeza. Realmente el conjunto rossonnero, en líneas generales, es completamente otro desde que Ibra llegó a la Lombardía. Y es que eso es precisamente lo que tienen los jugadores de su nivel, que son capaces de contribuir enormemente a los objetivos de sus clubs y, de la misma forma, provocar un giro de mentalidad en sus compañeros.

Pero ahí no se queda el capítulo de renovaciones del AC Milan, ya que, según afirma el diario deportivo italiano Calciomercato, Gianluigi Donnarumma, a pesar del interés del PSG por hacerse con sus servicios, también renovará su contrato con el club hasta el año 2025, por lo que el proyecto de Paolo Maldini pinta cada vez mejor. 

Ahora solo falta saber si jugadores como Brahim Díaz permanecerán en el club tras la ventana invernal o serán repescados por sus clubs, ya que en el caso del Real Madrid el jugador podría resultar de suma utilidad atendiendo a la dinámica tan critica que atraviesan los blancos: golpe de efecto de Zlatan Ibrahimovic, lo ha agitado todo.