Uno de los preferidos de Florentino le quiere abandonar y mira a Roma

Uno de los preferidos de Florentino le quiere abandonar y mira a Roma

Es uno de los jugadores más queridos por el presidente del Real Madrid

Se va para, seguramente, volver algún día. El defensa del Real Madrid, Nacho Fernández, está muy cerca de estampar su firma con la Roma para ponerse a las órdenes de Paulo Fonseca de forma inminente.

Aunque no se trata de una de las bajas que contemplaban tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane, el zaguero madrileño está dispuesto a abandonar Madrid en busca de los minutos de los que no dispone actualmente.

Nacho Fernández lleva toda una vida defendiendo el escudo del Real Madrid y siete en el primer equipo. Pese a haber contado para todos los entrenadores que han pasado por el club en la última década, la realidad es que nunca se ha asentado como titular en la defensa blanca. Durante los dos últimos años ha estado lastrado por las continuas lesiones musculares que ha padecido y su protagonismo con Zidane ha ido disminuyendo considerablemente.

nacho

Aún con 30 años, está muy cerca de tomar la que será la decisión deportiva más difícil de su carrera. Una decisión dura, pero necesaria. Nacho quiere convertirse en uno de los centrales titulares de la defensa romana. El equipo italiano ha mostrado varias carencias a lo largo de la temporada en la zaga y la llegada del futbolista madrileño podría ser clave para cubrir ese agujero que ha diluido las aspiraciones del club para colarse en los puestos que dan acceso a la Champions League.

Por su parte, Florentino Pérez puede perder al que ha sido como uno de sus hijos en el Real Madrid. Siempre sin hacer ruido y sin dar una voz más alta que la otra, Nacho ha asumido su rol en el club y, siempre que el equipo lo ha requerido, ha cumplido de forma sobresaliente. No obstante, el jugador se encuentra en el ecuador de su carrera deportiva y quiere dar un cambio de aires que le permita disputar muchos más minutos de los que tendrá si se queda a las órdenes de Zinedine Zidane. El traspaso podría cerrase en las próximas horas por una cantidad cercana a los 25 millones de euros.

Sin duda alguna son días difíciles para el jugador, su presidente y algunos de sus allegados, que ven como cada vez se aleja más un jugador que lo ha dado todo por el escudo cumpliendo un rol que cualquier otro jugador hubiera rechazado sin pestañear, y siempre a muy buen nivel. En Madrid deja, a parte demuy buenos años alservicio del club, una gran cantidad de amigos.