Carlos III empeora de forma repentina, ya no camina y necesita asistencia las 24 horas
La movilidad de Carlos III ha empeorado drásticamente
A lo largo de los últimos días han trascendido unas preocupantes imágenes de Carlos III haciendo uso de un bastón de madera mientras caminaba. Una serie de fotografías que han hecho saltar todas las alarmas en Reino Unido, donde no han sido pocos los que han comenzado a especular con un posible empeoramiento exponencial del Rey de Inglaterra. Y es que, a pesar de que desde Buckingham se asegura que Carlos III sigue evolucionando y mantiene su lucha contra el cáncer, la realidad es que el monarca estaría comenzando a perder la batalla contra la enfermedad que padece desde el año 2024.
En este sentido, tal y como se ha podido ver en las recientes imágenes, Carlos III está necesitando la ayuda de un bastón para poder caminar. La realidad es que no se trata de cualquier bastón, es el que siempre lo ha acompañado y que ha usado en múltiples ocasiones como elemento ornamental. Sin embargo, esta vez sí que lo ha usado para apoyarse mientras camina. Demostrando que no está bien físicamente.
De hecho, tal y como hemos podido saber gracias a fuentes cercanas a la Casa Real de Gran Bretaña. El estado físico de Carlos III va empeorando de forma paulatina. Y es que no se trata de que necesite o no un bastón para poder caminar, algo normal para una persona de su edad, sino que el problema viene con que necesita contar con un equipo médico a su alrededor durante las 24 horas del día, ya que puede sufrir un percance en cualquier momento.

Carlos III no puede salir solo de casa
El nombramiento del Papa León XIV fue la última demostración de que Carlos III no está en un buen estado de salud. Pues, lejos de acudir a una ceremonia en la que se pudo ver a todos los Reyes de Europa, Carlos III tuvo que ceder y hacer que fuera su hijo Guillermo, demostrando que no está para hacer grandes esfuerzos sin antes planificarlos muy bien.
Así pues, con las imágenes de Carlos III usando un bastón, nos ha quedado claro que la movilidad del Rey de Inglaterra no pasa por su mejor momento. Pues, más allá del uso del bastón, también sabemos que no puede salir solo de casa y que necesita supervisión médica durante todo el día.