Carlos III rompe la última promesa que le hizo a su madre, Isabel II
El Rey de Inglaterra ha sido incapaz de unir a la familia

Cuando Isabel II falleció en el año 2022, dejó a una familia Windsor que daba señales de crisis. Hacía ya dos años que Harry y Meghan habían dejado su posición en la Casa Real de Gran Bretaña y las relaciones internas se iban deteriorando a pasos agigantados. Lo que generó una situación que no gustaba nada a la Reina Isabel II, la cual siempre tuvo como principal objetivo, lograr la máxima estabilidad posible para la Casa Real. Fue por este motivo que la última petición que le hizo a Carlos III, fue que mantuviera unida a la familia durante su mandato.
Sin embargo, menos de tres años después de su coronación, el Rey Carlos III parece estar convencido de que no va a ser capaz de cumplir con su última promesa a Isabel II. Pues, lejos de haber unido de nuevo a todos los miembros de la familia Windsor, a lo largo de estas últimas semanas, el enfrentamiento se ha hecho mucho más grave y las heridas, lejos de cicatrizar, se han hecho más profundas.
Las recientes declaraciones de Harry para la BBC y la posterior reacción de Carlos III generó una situación de tensión tan fuerte que rompió cualquier esperanza de que el Duque de Sussex volviera a ocupar su posición dentro de Buckingham. Tanto por él mismo como por Carlos III, que ya dio la orden de vetar cualquier acceso de su hijo menor.
Carlos III enfrenta su muerte con mucho dolor
A pesar de que el enfado persiste en la mente de Carlos III, fuentes cercanas aseguran que está muy dolido por haber sido incapaz de reconciliarse con su hijo menor. El Rey de Inglaterra soñaba con volver a estar junto a sus dos hijos, pero las circunstancias han acabado siendo muy diferentes. Y es que, con el poco tiempo que le podría quedar a Carlos III, las opciones de reunirse de nuevo con Harry son, como mínimo, escasas.
Así pues, lejos de recuperar a Harry para la causa, Carlos III ha logrado distanciarse todavía más de su hijo menor. Rompiendo por completo la promesa que le hizo a Isabel II antes de su muerte.