Carlos III ya sabe que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton no lo van a suceder

Los planes de los Príncipes de Gales no pasan por el continuismo en Buckingham

Carlos III ya sabe que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton no lo van a suceder

El estado de salud de Carlos III invita a pensar en que más pronto que tarde va a llegar el momento de que los Príncipes de Gales tengan que dar un paso al frente para asumir el mando de la Casa Real de Gran Bretaña. Un paso que, en cierto modo ya han comenzado a dar ahora que, ante la incapacidad de Carlos III para estar siempre al pie del cañón, Guillermo y Kate deben protagonizar más actividades de lo habitual.

En este sentido, si el estado de salud del Rey de Inglaterra no comienza a mejorar a lo largo de los próximos meses, los propios meses ya le han dicho que le podría quedar incluso menos de un año de vida. Lo que ha hecho que en Buckingham ya se comiencen a preparar para la eventual toma de posesión y coronación del Príncipe Guillermo y de Kate Middleton, los cuales son los siguientes en la línea de sucesión en la Casa Real de Gran Bretaña.

Sin embargo, lejos de lo que Carlos III hubiera deseado, fuentes cercanas a Buckingham han confirmado que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton están listos para implementar una profunda renovación dentro de la Casa Real. No quieren que la institución quede anclada en las costumbres del pasado. Por lo que van a ampliar una larga serie de cambios para dejar atrás todo lo que han construido Isabel II y Carlos III.

CarlosIII

Kate y Guillermo quieren ser unos reyes modernos

A pesar de que la Casa Real de Gran Bretaña va a tener, de forma inevitable, un componente inherentemente antiguo y ciertamente casposo. Los esfuerzos de Kate y Guillermo deberían servir para hacer que no sean unos simples sucesores de Carlos III y Camilla Parker Bowles, sino para que sean considerados como un soplo de aire fresco para la Realeza, la cual comenzará a tener unas formas mucho más cercanas al pueblo. Ganando el favor de gran parte de la ciudadanía.

Así pues, Carlos III ya sabe que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton aspiran a algo mucho más grande que solamente a sucederlo, sino que están buscando cambiar de forma profunda toda la Realeza y convertirla en algo muy diferente y modernizado.