Casa Real acuerda con Felipe VI a la sustituta de Letizia

El plan de Felipe VI pasa por dar mayor protagonismo a Leonor y a la infanta Sofía

Casa Real acuerda con Felipe VI a la sustituta de Letizia

Felipe VI está muy decepcionado y desengañado con Letizia. El Rey de España consideraba que en la figura de su esposa había encontrado a la mujer ideal con la que construir un futuro digno de la Casa Real. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente para el monarca español. Pues, lejos de encontrar respeto y fidelidad que esperaba ha visto como Letizia se convertía, de una forma u otra, en el peor de sus enemigos. Comprometiendo de forma muy grave la estabilidad de Zarzuela. Lo que va a traer serias consecuencias.

En este sentido, con la infanta Sofía ya finalizando su bachillerato internacional en Gales y con Leonor entrando en la recta final de su travesía a bordo de Elcano, Felipe VI comienza a vislumbrar la estructura que va a tener Zarzuela a lo largo de estos próximos meses. Un plan que, según dicen fuentes cercanas a la Casa Real, pasa por ir sustituyendo a la figura de Letizia de forma paulatina.

Leo

Letizia da más problemas que nadie

La realidad es que el carácter de Letizia se ha convertido en el peor enemigo de la reina. Es una persona muy fría, distante y a veces hasta desagradable. Algo que ha hecho que las relaciones entre Zarzuela y el resto de las casas reales se haya visto seriamente comprometida. De modo que, por el bien general, Felipe VI hace tiempo que planea que su esposa desaparezca de los actos oficiales en favor de otras personalidades como sus hijas, Leonor y Sofía.

Por otro lado, el Rey de España es plenamente consciente de que ni Leonor ni la infanta Sofía van a poder estar en todos los actos, ya que ambas se van a seguir formando. Es por este motivo que va a contar con la reina Sofía, que nunca ha abandonado a su hijo ni se plantea hacerlo. Al menos, mientras su salud se lo permita.

De este modo, Felipe VI ha comenzado a diseñar un plan para ir retirando a la figura de la reina Letizia para así dar un papel cada vez más protagonista a Leonor y a la infanta Sofía, las cuales se van a ir convirtiendo en las nuevas protagonistas femeninas de Zarzuela.