Casa Real cierra un acuerdo con Juan Carlos I para su traslado a Madrid
Felipe VI ha puesto condiciones para que Juan Carlos I vuelva a España

Hace varios meses que se está hablando mucho sobre el estado de salud de Juan Carlos I. El emérito no se siente bien y tiene serios problemas a nivel físico y mental. Los que conviven con él aseguran que más allá de su incapacidad para caminar, que se ha solventado adaptando toda la casa y usando una silla de ruedas operada por un equipo de asistencia 24 horas para Don Juan Carlos, lo que más preocupa es el deterioro cognitivo del emérito, que según cuenta José Antonio Zarzalejos, ha hecho que deje de ser la persona de siempre.
En este sentido, el emérito habría transmitido, en incontables ocasiones, su intención de volver a residir en España, lo antes posible. No es feliz en Abu Dabi ni en Ginebra ni en ningún lugar que no sea nuestro país. Por lo que ha pedido a su hijo que tenga algo de piedad y que, sabiendo su delicado estado de salud, le permita volver a vivir en su tierra.
Felipe VI ha abierto un hilo de esperanza para su padre
Ante las constantes peticiones por parte de Juan Carlos I, fuentes cercanas a Casa Real aseguran que el monarca español ha definido el plan que se va a seguir para que el emérito pueda volver a España y vivir en Madrid. Un plan que, eso sí, solamente se va a activar en caso de que la necesidad de trasladarse a territorio español sea obligatoria y requiera un tratamiento médico importante y que ponga en peligro la vida de Don Juan Carlos.
Felipe VI sigue muy enfadado por todo lo que hizo su padre. No le perdona que pusiera en peligro la Casa Real por su propio beneficio. Fue por esto que lo envió al exilio en Abu Dabi. No quería una personalidad de este estilo en Zarzuela, ya que era un foco de escándalos y de problemas de imagen.
De este modo, el regreso de Juan Carlos I puede ser un nuevo escándalo para la Casa Real, que deberá enfrentarse, en algún momento, a todo lo que pueda llegar a generar la figura del emérito, que sabe que si se pone enfermo tendrá abiertas las puertas de su país.